14 marzo 2011

Rodando las Vespinos Series

El tío MiguelXR33 siempre nos anima a que escribamos, que contemos historias, que demos rienda suelta a nuestra imaginación. Yo voy a escribir por primera vez en el foro, y lo voy a hacer contando la historia de otra primera vez, la de mi primera carrera, en las Vespinos Series 2011, en Utiel.

Durante la semana, la amenaza de lluvia, nieve y otras inclemencias nos hicieron temer una carrera mítica, peor incluso ke la del año pasado. Sólo fue una vez empezó el día de ayer cuando empezamos a soñar con algo bueno, algo ke sólo al ver el solete y el cielo totalmente despejado, se podía preveer.
Me levanté más trankilo y relajado de lo ke creía (gracias drogas, esas grandes amigas...) y salimos hacia Utiel un poco más tarde de lo que queríamos (lo de siempre, tres minutos tarde ke llega uno, cinco el otro, ke aún hay que ir por gasolina...). Pero llegamos a eso de las 9:30 y aún daba tiempo de rodar.
El tío Cambiun-Paxau en seguida empezó a sacar su genio de jefe de ekipo. Ya subiendo me había dicho que le dolía mucho el cuello y no iba a poder rodar en toda la mañana (menos mal que dio con el remedio y tras 6 cervezas bien frías, medio kilo de embutido y un burn consiguió la mezcla mágica pa subirse a la moto).
Yo empecé a cambiarme en seguida y Sergio también, mientras Vinyals sacaba trastos y montaba la paraeta, a gritos con el cabrón del crío de Sergio y el amigo, que tienen un peligro... (cuando íbamos a salir a pista todo lo ke nos decían era: te va a caer, te vas a caer... hijos de puta, son sobrinos de rapel).
El caso es que una vez preparados pude salir a probar el vespino. Coño, qué cambio! Como ya sabéis algunos, era la tercera vez ke me subía en el vespino y tengo ke decir que la mejora ha sido increíble; de la semana pasada cuando lo probé ahora era una diferencia tremenda. Ya cambiun me había dicho que lo había afinado y ahora iba mejor y lo cierto es que así era, ya no había ke pedalear...
Pues nada, se acercaba la hora de la salida y decidimos ke empezaba Sergio. Era lo mejor, mi toma de contacto en la salida con todo el gentío podía ser un poco excesiva... (continuará)
Para no perder las formas, empecé a calentar con lo que sé, como empecé yo en las carreras hace ya unos años: cogí la cámara de fotos, jejeje
El ambiente ya se empezaba a notar en plena ebullición.


Era el momento, había llegado el día, mucha gente estaba esperando desde hacía mucho tiempo, desde aquella cena en Los Abetos (me gustó, deberíamos hacer también una de inicio de temporada, jejeje), desde antes incluso... Y ya llegaba. Aquellos días fue cuando yo empecé a decir que este año iba a correr. De hecho en akella cena fue cuando lo decidí totalmente y cuando noté que a otros también les hacía ilusión verme salir a pista. A cambiun, a Xuso (nuestro Xuso de Docal, pobret, esté donde esté una cerveza por él...) y también a Voro (aunke a éste último al oirme amenazar con exigir normas estúpidas creo ke casi le daba más miedo ke alegría, jajaja). Pero todo eso ya estaba lejos, ahora era el momento. Ahora, de verdad, soy parte del ekipo (antes también, pero un poco menos).
Yo me sitúo un par de curvas más para allá y me dispongo a recoger los primeros momentos con la cámara. Luego se la cederé a Kubiak, mi amigo David que ha venido a verme y a hacernos las casi 2000 fotos de rigor ke en otras circunstancias venía haciendo yo.


Llega el momento y tras un instante de tensión, allá van.


Salen lanzados. Los Zape y Los abetos delante, cómo no! Javi el Docalero se mete en medio en la recta, ahí está el podium del final de temporada, repitiendose en la lucha. Luego viene un grupo, luego algunos más. Y después sale Sergio, mi compañero... corre cabrón! jajaja
Se ha kedado muy atrás en la salida, pero no nos importa. Es Sergio y nos tiene acostumbrados a esto. Al momento se repone y empieza a luchar con los mejores (no con los ke van primeros, sino con los ke lo disfrutas a tope, con los ke te puedes picar). Y en su extraña pose y su peculiar trazada va haciendo camino.

El resto del ekipo, como no, hacemos lo ke evidentemente hay ke hacer en esa situación: ir al bar a almorzar. Pedimos los bocadillos y salimos a nuestra carpa a comerlos trankilamente y el tío Voro nos viene a obsekiar con un tesoro, la tortilla de cebolla de su mujer (exkisita cómo no). Qué gran almuerzo...
Una vez terminado el bocadillo, llega el momento. Me dice Cambiun: venga, prepárate ke le marco dos vueltas.  Bufff ahora sí, allá vamos.
Me pongo el casco, las gafas, los guantes... coño, llevo más capas ke una cebolla!
El chikillo de mi compañero de ekipo y su amigo siguen con lo mismo: te vas a caer, te vas a caer... Los miro dulcemente y les digo: si me caigo ya podéis correr porke os voy a dar una de hostias...
Bueno, ahí viene Sergio, sale de pista y se para. Me cede el sitio y me dice algo que no acabo de oír. Cambiun está diciendo algo como Tira, tira... o algo así.



El Gran Zape está ccontrolándolo todo y cuando paso junto a él antes de salir a pista me da gritos de ánimo también. Yo le contesto con un yiiiiiija y me meto en tol follón.

En la primera curva, voy pensándolo todo: aquí tenia que ir por ahí, frenar aquí un poco más, ponla recta ya y dale... Me van pasando unos y otros pero me voy cogiendo y, aunke sigo sin ser rápido, veo ke a algunos les cuesta ya un par de vueltas darme el hachazo.
Alguno es un poco bruto al meterse. Luego se lo comento a Cambiun y me dice: es ke es lo normal, ke se te metan por todas partes. Yo me kejaba claro: pero si con lo lento ke voy no hace falta ke estén a punto de tirarme, no ves ke si no es en esa curva me pasan en la siguiente...?
Uno de los que me pasa es el Presi, pero en ese momento no me fijo. Me pasan otros más y cuando han pasado un par dde vueltas más me doy cuenta ke esa moto del colín raro me ha pasado hace rato y no se me escapa. Ahí sí me fijo ya, y digo yo pa mí mismo en mis fueros internos del interior: voy a ver si lo pillo. Empiezo a seeguirle y me voy acercando un poco más cada vez. Siguen adelantándonos otros, pero nuestra distancia relativa se va reduciendo.
Él se da cuenta de que me lleva detrás y en algún momento se gira a mirar. No sé si me reconoce o no, pero supongo ke si lo hace la emoción debía ser la contraria a la mía, jejeje. Claro, yo por dentro me crecía. Mi primera carrera, casi mi primera vez en moto. Y ya iba a pasar a alguien, jejeje, además a alguien que lleva años y años en moto.
Bueno, no me alargaré más en este punto. Diré que le pasé, se desdobló, le volví a pasar, y así varias veces, hasta que entró a box (no sé si pensaban ke la moto no iba bien y por eso le adelantaba y fueron a revisarla o ke...).
El caso es que sigo y un poco después me adelanta la misma moto. Claro, yo ya me doy cuenta y me decido a seguirla, pero ya no es el mismo piloto y empieza a alejarse un poco. Yo empiezo a apretar un poco más y creo ke le mantengo el tipo.
Son las mejores vueltas que doy en toda la mañana. No tengo referencia de tiempos, pero sin duda estoy llegando a hacer buenos tiempos. Es una buena rueda que tengo que seguir, aunque no le tenga pillado el rebufo el conseguir mantenerme a unos metros me hace ir mejor, aproveho sus propias referencias para mí.
Y de momento se va todo al traste!
En la tercera curva del circuito, la que es a derechas de allí del fondo, llego a mi límite del día y me toca el escape en el suelo más de lo normal, acabando irremediablemente en desastre. De momento me veo con la moto tumbada en el suelo y yo apoyando una rodilla y una mano en el suelo derrapando sobre esos dos puntos.

Test mental en proceso: la mano bien, la rodilla bien, me voy levantando, levanto el vespino, pruebo y arranca, busco a cambiun en el pit lane y le hago una señal de ke sigue bien, me subo, sigo... Sí, ese es el proceso a seguir.
Al hacerlo veo a Kubiak, el fotógrafo con el cañón apuntando hacia mí y le grito: esas cosas no se sacan!
Voy tirando p'alante y al pasar frente al pit le hago señas a Cambiun de ke va todo bien, ke le veo preocupado.
Me cuesta un poco coger el ritmo pero va bien la cosa. Doy unas vueltas más hasta que el Vespi empieza a fallar por momentos y le hago gestos a Sergio y Cambiun para que preparen la gasofa, pero no me ven porke ya están en ello, qué oído tienen los jodíos...
En la siguiente vuelta paro para respotar y sale Sergio a pista. Veo alrededor a unos cuántos, todos me sonríen y me preguntan ké tal.
Ha estado genial, me lo he pasado bien y hasta he adelantado a alguno. Jejeje, todos se ríen y me felicitan.
A Vixo le digo: cabrón, no me cierres al pasarme ke no soy obstáculo para ti. Si no me adelantas en esa curva lo haces en la siguiente. Se ríe y me pide perdón. Hombre tampoco ha sido pa tanto, pero así por lo menos irá con cuidado, jejeje.
A Voro le ddigo: eres un capullo, me adelantas y ni me saludas. Y es que aunque jode que te adelante la gente, me he reido mucho con los que al pasar saludaban y daban muestras de ánimo. Al Docalero cacagüero en un par dde ocasiones hasta le gritaba: Ya podrás conmigo cabronasoooooooo! y cosas por el estilo...
Un reconstituyente, una meadita y a esperar que me toque otra vez. Cambiun me dice que se va a cambiar; saldrá a hacer unas vueltas y después saldré yo a acabar la carrera de manera triunfal.
Pero de momento todo cambia. Sergio se lo está pasando bien, está haciendo buenos tiempos y recuperano parte del tiempo que yo he perdido cuando de repente... Clonck, fsssssgrrrrrrrrrrrrr. Se cae en la curva del bar, le ha toado el escape como me había pasado a mi antes, pero el cae en peor posición, derrapa y se arrastra unos metros.
Corremos a ayudarle y vemos que le cuesta levantarse. Se ha hecho daño en una mano y una rodilla. Pero está bien. Cambiun empieza a comprobar si la moto está bien y vemos que se ha partido la maneta de freno delantero ROMPEMOTOS!!! le grita a él y a mi: prepárate que sales a pista. A él no le ha pillado preparado aún.

Vuelvo hasta la carpa y cojo los guantes, el casco, las gafas... me preguntan de pasada cómo está Sergio y digo que bien, parece que ha sido sólo el golpe... Y ya estoy subiéndome a la moto. Cambiun me dice: acuérdate ke no llevas freno delantero. Y con eso en la cabeza salgo a pista.
Al llegar la primera vez a final de recta freno 20 metros antes de lo ke puedo apurar, pero me sirve para ver cómo lo tengo ke hacer en las vueltas siguientes. Al fin y al cabo he entrenado con la moto corriendo menos y pudiendo frenar más... A partir de la segunda curva empiezo a notar los nuevos límites de la moto y empiezo a apurar un poco más cada vez. Por supuesto, los límites dependen más de mi que del vespino.
Doy unas cuantas vuelltas sin relevancia mientras me preocupo más de ver que Sergio ya se mueve por el Pit que de otra cosa. Lo tengo claro, es un relevo de transición mientras Cambiun se prepara y en unas pocas vueltas me pide el cambio. Me hace entrar de repente en PitLane y casi supone un desastre para el que se preparaba para adelantarme (creo ke era Sergio de Los Abetos, aunke no lo sé seguro; a kien fuera, perdón, como diría Homer: era mi primerito primer día).
Aprovechamos para repostar y en un momento ya está Cambiun en pista. En seguida veo que se lo pasa bien. Hoy hay mucha más igualdad que otras veces y se puede picar con muchos y a él se le nota ke con eso lo disfruta. Le ves como pasa a uno y le saluda, como le adelanta otro a él y se pone hasta a cantarle, jejeje, baila en la moto... Déjate de hacer el tonto y tira más rapido!
En un momento de su rodar pido un crono y le tomo tiempos: 46 segundos y sin freno delantero... claro ke él luego dice ke por eso iba más rápido, porke no podía frenar, jejeje, ké jodío.



Sí, seguro, lo está pasando bien, se le ve reírse en pista... Nosotros también lo estamos disfrutando, Sergio está mejor y nos echamos unas risas viendo a Cambiun pelear, al Gran Zape vigilar, nos reímos hasta de Voro que ha tenido que parar porque se le ha roto algo, jejeje (Voro no te deseamos nada malo, pero después de las cervezas, los Burns y tal nos reíamos de cualkier cosa...).
Al rato Cambiun me marca el cambio para un par de vueltas. Esta vez estoy listo y salgo a pista a disfrutar. Ya no tengo ke correr más o menos, ya no me tengo que preocupar de cómo va la moto, de por dónde me van a pasar; esta vez ya es sólo a disfrutar. Y vaya si lo hago.


Cambiun me dice que pare y cuando lo hago sale Sergio. Parece que se encuentra mejor y no quiere irse de Utiel habiendo sido una caída lo último. Va a rodar unas vueltas y sales tú a acabar la carrera, dice Cambiun.
Sergio rueda un poco más lento de lo normal en él (que ya es más rápido de lo que rodamos muchos), es lógico, después del golpe. Aún así va bien y va cogiéndole el tacto a la moto. Al fin y al cabo es él quien la ha "tuneado" quitándole la maneta de freno, jejeje.
En unas vueltas está listo para cambiar de nuevo y salgo yo a hacer los últimos minutos.
En algún momento de lucidez consigo aguantar el ritmo de algún que otro piloto. Me pego al 34, al 77 o al otro, el verde, y en alguna ocasión hasta adelanto a alguno de ellos, aunque sólo sea un momento y me vuelvan a pasar.
De momento veo por el pit pasar a Voro, creo que era él, con la bandera de cuadros. ¿YA? se acaba esto y la última vuelta la doy despacio, como disfrutándolo. Además, si es la úlltima vuelta la damos todos, ya no hace falta correr. Cruzo la meta y es una fiesta, todos de cachondeo. Saludo a Vixo ke ha dejado la moto a mi lado, a todo el que veo por alli, me abrazo con Cambiun, me felicitan Voro y algunos más. Hemos ganado? jejeje, sé ke no, ke me felicitan por haberlo hecho. Bienvenido a esta enfermedad, me dice el Gran Zape.
Mientras tomamos algo y nos empezamos a cambiar la organización toma decisiones y comprueba resultados. Tú descalifica a gente Voro, le digo, ya ke aunke mi meta era acabar tampoco está mal kedar por delante de algunos, jejeje.
Cuando nos comunican los resultados me alegra comprobar ke hemos quedado octavos (de 14). Bueno, es mitad de tabla, no está mal. El único borrón en esta carrera es ke los del Team Docal han quedado delante de nosotros (por un punto, están séptimos) y era una buena ocasión para ganarles en una carrera que no lleva tierra, jejeje.
Los primeros puestos, ké más da... jejeje. Los primeros son los que se merecían serlo, los Zape, claramente superiores al resto. Luego Yakuza y Abetos, ke también van una marcha por delante del resto. Hay que mencionar la gran labor de Vixo, ke aún llevando a un pakete por compañero ha conseguido ser segundo, jajajaaaaaaaa!!!



A destacar la igualdad real que hay en pista: del 4º al 10º hay 9 kilómetros de diferencia, lo que hace que la gente disfrute más.
Y no voy a destacar la labor de la organización, ke fue encomiable excepto por el patán de Voro que va y al final me da mi diploma sin firmar y con el apellido mal puesto... yo creo ke no se merece su sueldo (sólo se salva, además de por el nombre, por la tortilla de su mujer).
Y nada más gentes, éste es el relato de cómo pasó la mañana del domingo este novato (o piloto prommesa, como keráis decirlo, jejeje). Gracias a mi ekipo, a Kubiak por venir a hacer las fotos, a su mujer por dejarle venir, a todos los otros ekipos por acogerme y tratarme tan bien en pista y al Presi por dejar ke le adelantara varias veces para ke pudiera aprender como se hace.
(FIN)

3 comentarios:

Voro dijo...

¡¡¡ Madre mía, que crónica !!!

Felicidades Pequenyo, has entrado por la puerta grande, y de que manera....

Realmente, me has hecho revivir la matinal, minuto a minuto. Enhorabuena.

MiguelXR33 dijo...

¡¡¡¡¡PEQUEEEEEEEEEENYOOOOO!!!!!

Vaya tela, el que decía que no sabía escribir... esto es empezar con dos letras...

Mi alegría es doble:

-Primero porque te hayas decidido a escribir, ya ves que no es tan difícil, y el teclado no se come a nadie. Luego la cosa se va alargando, y alargando, y al final una muy buena crónica con la que obsequiarnos. Me ha recordado aquella que hice con mi primera prueba de Vespinos Series... y me dan ganas de...

-Segundo y no menos importante es que me alegro muchísimo que te lo pasaras bien. Las Vespino Series las ideamos Voro y yo precisamente para eso, para que unos amigotes se juntaran a divertirse encima de algo con motor y dos ruedas, aunque sea un sufrido Vespino. Y ver que sigue habiendo gente que participa "por amor al deporte" (como llevaba el gran Mike Hailwood en su carenado)es algo que me alegra... prefiero que tú hagas el último divirtiéndote ,que algunos pilotos cabra logren pódium.

Me alegro de leerte... no te hagas de rogar...

Pequenyo dijo...

ME alegro que os haya gustado. Miguel, yo no decía que no sé escribir, lo que no sé es de qué escribir, decía ke no conozco las motos y eso... tú dame el tema y la sensación y algo saldrá, jejeje

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.