14 marzo 2011

Motocross y Supermotard eléctricos con suspensiones alternativas. PMW.

.
Después de haber incorporado con éxito su tecnología patentada de "basculante independiente dinámico sin uniones" (CDLI), en scooter de "gran cilindrada  y sillas de ruedas, Werks motor Patmont (PMW), ha reconvertido sus sistema para instalarlo en un prototipo de motocross.

Aún en las primeras etapas de desarrollo, el prototipo está destinado a ser una máquina de doble propósito (calle y campo) que está propulsada por energía eléctrica, lo que le permite circular por cualquier sitio, sin preocupaciones sobre las emisiones o ruidos.

Con un peso de 89'8 Kg, está equipada con baterías de polímero de litio y funciona 78 voltios nominales, 250 amperios continuos. El motor de corriente continua y sin escobillas, está sellado y refrigerado por agua. También esta dotado de un sistema de recuperación de energía en las deceleraciones, con lo que aumenta su autonomía.

La parte más interesante de esta moto es su bastidor de suspensiones alternativas.
Desde los inicios del prototipo, en el 2009, han llegado a 90 Kg, con un bastidor de acero, aunque la marca tiene previsto comercializarla, en este mismo año, con uno de aluminio, aún mas ligero.

En el vídeo se puede ver como el piloto realiza invertidos, sin que se comprima la suspensión delantera, También veréis como realiza "caballitos, gracias a su magnífica relación peso-potencia.

En algunos lugares de EEUU, prácticamente solo se puede conducir por determinados sitios con vehículos eléctricos, por culpa de las restrictivas normas antipolución.


FUENTE:  AUTOBLOG GREEN

.

2 comentarios:

mianca dijo...

Me van a perdonar los ecologistas, puede ser que sea una gozada conducir una moto eléctrica pero, bastante hemos perdido ya al no escuchar el precioso y melodioso sonido de una 2T con su singular olor a aceite quemado para tener que escuchar el destripado motor de una 4t. donde esté la gasolina, que se quite el Litio Polímero.
La moto en si, esta bien y debe de funcionar de maravilla la suspensión, debe de ser chula de conducir...

MiguelXR33 dijo...

Amén al comentario del dos tiempos... ese que quieren enterrar pero no se deja.

Y en cuanto a las suspensiones... yo lo que veo delante es una simple horquilla Earles pero monobrazo y, supongo, el amortiguador o rotativo o dentro del brazo que desciende... pero ya digo, nada más que reseñar. Bueno sí, que yo no doy un salto en un circuito de cross con un monobrazo delantero y otro trasero ni de coña... y eso que muchos de aquí pueden atestiguar que yo no vuelo muy alto.

Otra suspensión "alternativa" que es más estética que funcional... tuve la misma impresión cuando salió aquella Gilera CX 125 y no me equivoqué ni un poco.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.