14 marzo 2011

MOTUS: Una nueva marca norteamericana... que no fabrica customs. (2 de 2)

Parte uno: Qué es Motus, y características del motor.


Después de explicar qué es Motus, de donde viene, y qué tipo de motor va a utilizar, ahora queda comentar sobre la motocicleta: la MST


La moto.
Una de sus originalidades, para ser norteamericana, es que ni es una dirt-bike (una moto de campo) ni una custom. Mezcla el turismo con esa categoría que no tiene nombre y que algunos se equivocan al llamar "trail-asfalto": el de las sport-turismo con manillar alto, como la Fazer, Tiger 1050, Versys, MultiStrada... posición de conducción entre trail y turismo, sana capacidad deportiva, comodidad para todo uso, buena capacidad de carga con sus maletas laterales, correctos asiento y pantalla... vamos, una moto apta para gastar los 365 días del año.


Por otra parte, cumple con todos los aspectos clásicos de una motocicleta de hoy en día: chasis multitubular con el motor reforzando; horquilla invertida de 43mm, monoshock trasero (ambos trenes multiajustables) con precarga remota; frenos delanteros de 320mm con pinzas radiales monoblock de cuatro pistones; neumáticos 120/70-17 y 180/55-17 (los nuevos Michelin Pilot Road 2CT)... El depósito tiene 22'7 litros (unos "redondos" seis galones) y se indica un peso de 227kg (otro número "bonito" en USA, 500 libras)... optimista seguro, como todos...


Mi opinión personal.
Voy "a mojarme" y dar mi opinión del proyecto. De entrada no sé de cuanto capital dispondrán, pero el proyecto lo veo bien planteado, bien diseñado, con buen aspecto y, además, totalmente aceptable por el mercado.
El que sea una motocicleta "turismo-sport" (más que sport-turismo... es mi opinión) creo que la coloca en un ratio de ventas muy superior al de las naked, que me da que poco a poco van a perder su atractivo. Esta MST tiene aspecto de ser cómoda en carretera, divertida en curvas, válida para ir solo o acompañado, muy lógica para todo uso. El motor cumple tanto con el "estilo americano" (gran cilindrada, pocas rpm) como con el europeo (GDI, buena potencia, seis marchas)... un mercado donde seguro tiene mucho que decir.


Después de una moto tan lógica como ésta, luego sí puede salir una naked (el prototipo de pruebas con su faro Duke y sus retrovisores en los extremos no tiene mala pinta), o una gran turismo con un buen carenado y correa dentada, incluso una Sport con manillares más bajos y un aire más deportivo (al estilo de la BMW R-1200-S). 


Tienen una muy buena base para todo ello. Esperemos que tengan suerte y los veamos muchos años.


Página oficial de Motus Motorcycles.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.