02 agosto 2012

Las Motos y los Cómics - Julie Wood -SUBIDO DE NUEVO

En pocas ocasiones hemos podido ver el mundo de las motos reflejado en los cómics, aunque desde hace un tiempo está creciendo está afición, lo hemos podido comprobar con Joe Bar, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Antes que ellos, hace muchos años, Jean Graton dibujante de cómics Francés nacido en 1923, estuvo trabajando para la revista Tintín en su faceta mas joven, hasta que en 1957 creó Michel Vaillant para la propia revista. En 1959 publico su primer álbum completo en donde Michael Vaillant es un piloto de coches que compite en varias disciplinas. 


En 1972 creó Julie Wood una aventurera amante de las motos. Ella y su hermano se abrirían hueco poco a poco en un mundo de hombres y en casi todas las disciplinas del motor, moto cross, velocidad, la Baja Californiana,  Mujer envidiada por su perseverancia y éxito, así como por su cariño y amistad. 
Los cómics de Jean Graton han sido sinónimo de calidad, autenticidad de sus personajes, situaciones y escenarios, llegando a un nivel inigualable. Gracias a su afición, la documentación acerca de los motores, de los circuitos de carreras y de los problemas del corredor, dio vida a estos dos personajes que han dado muy buenos momentos a sus seguidores.

Por desgracia desde hace muchos años ya no se publican los libros de Julie Wood, desde 1972 a 1980 realizo 8 libros de sus aventuras, centrando sus cómics en Michel Vaillant desde ese momento. En España solo se publicaron 4 títulos, Julie Wood 1976, Defiéndete Julie 1977, 500 Locos en Carrera 1977 y ¡Coraje Julie! 1979. Conjuntamente con Michel Vaillant en 1991 se público "Paris-Argel-Dakar" en donde participaban Michel Vaillant a lomos de un Ranger Rover y Julie Wood con una Yamaha privada.

En 2004 Jean Graton se retiro a los 80 años y dejo sus aventuras en manos de su hijo Phillppe Graton, las cuales siguen creciendo día a día, buen ejemplo de ello fue el traslado de una de sus aventuras a la gran pantalla en "24 horas al límite" en el 2003, en donde Diane Kruger daba vida a Julie Wood.


En esta ocasión os dejo el primer álbum de Julie Wood, en donde comienzan sus andaduras, siempre de la mano de su hermano, espero que os guste tanto como a mí.

Enlace Primer Álbum en PDF  Julie Wood 1º Álbum

Enlace Fans Julie Wood          Fan Club Julie Wood

1º Álbum de 1976 "Julie Wood"

2º Álbum de 1977 "Defiéndete Julie"

3º Álbum de 1977 "500 Locos en Carrera"


4º Álbum de 1978 "¡Coraje Julie!"

"París-Argel-Dakar" Michel Vaillant y Julie Wood de 1991

Página 7 del álbum "500 Locos en Carrera" en donde están en el taller con la Bultaco preparada, algo muy común en aquella época en Estados Unidos.

"Pánico en Mónaco" de Michel Vaillant

Cartel película "24 Horas al límite"











2 comentarios:

Voro dijo...

Diane Kruger, es una de mis debilidades.... Creo que es la mujer mas guapa que he visto jamas. En Troya está..... ¡¡¡ Uuufff!!!

El cómic es delicioso. Que gran idea.

MiguelXR33 dijo...

Me alegra que Mianca haya "recogido el guante" sobre un comentario que le hice sobre motos y cómics... mis dos pasiones unidas.

Sobre Julie Wood y Michel Vaillant sí recuerdo haber leído algo, pero he buscado en mi "taquilla de papeles" (sí, sí, tengo una taquilla de dos metros por uno llena de cómics y revistas de motos) y no he encontrado lo que creía tenía de ella.

Lo que sí recuerdo es la calidad de los dibujos, con infinidad de detalles en equipamiento, vehículos y talleres... algo sólo al alcance de un enamorado de la mecánica como era Jean Graton.
Yo siempre he dicho que la gracia de "Joe Bar" fue el que el primer número las motos y el ambiente fuera de diez años atrás... cuando haces una historia si le pones la última tecnología enseguida "se queda antigua". Sin embargo, si lo haces ambientado en diez, veinte años atrás, nunca envejece porque es "un clásico"... (si véis alguna película de motos como "Torque" y otra como "Burt Munro" entenderéis a que me refiero.)
Por ello, los cómics de Julie Wood tienen ese aroma de algo que ya no pasará de moda... porque el espíritu de la competición siempre será igual, sea con lo que sea que corras.

Muy buen artículo Mianca... esperando estoy lo próximo.

P.D. ... a mí también me gusta Diane Kruger.... ummmmmm que rico....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.