17 marzo 2011

La moto y el Radio Control - ARX 540

Como ya pudimos comprobar en el artículo que recientemente ha publicado Voro, el Radio Control cada vez está mas presente en la moto. El Radio Control está cambiando desde hace años la forma de hacer las cosas en el cine, la utilización de los animatronic controlados por R/C desde la era de Star Wars o en Parque Jurásico es buena prueba de ello. La utilización de helicópteros para filmar los saltos en Freestyle es un hecho ya, por su movilidad, agilidad y sobre todo por la miniaturización de los equipos de filmación, hacen que disfrutemos cada vez mas de tomas antes impensables.                              

Dentro de este mundo del R/C siempre ha existido la moto, aunque antiguamente eran toscas y muy difíciles de llevar. Todo esto a cambiado y hoy en día existen fabricantes que ofrecen motos antes impensables, con una serie de adelantos tecnológicos que hacen el disfrute de la moto R/C por mas aficionados, haciéndolas mas fáciles de llevar.



ARX 540 ELÉCTRICA
Uno de estos fabricantes es ARX Racing, ellos han cambiado el concepto de la moto de R/C, solo basta verla para darnos cuenta de la tecnología que están usando, suspensiones delanteras y traseras, chasis y basculantes de aluminio, giróscopos eléctricos para dar estabilidad, eléctricas o con motor de combustión y sobre todo, con una belleza inigualable y un realismo digno de cualquier moto de colección.

ARX Racing, empresa Italiana, empezó fabricando la ARX 540 eléctrica y hoy en día tiene en su catálogo la misma con motor de combustión y dos prototipos, una de carretera al mas puro estilo MotoGp y otra de super motard.

ARX 540 DECORADA ARTESANALMENTE
Todas las motos de R/C incorporan en su rueda trasera un giróscopo libre que hace que la moto tenga mas estabilidad en marcha, ARX ha introducido un nuevo formato de giróscopo patentado en la rueda trasera eléctrico, el cual le da tres características importantes,
1. - Al no parar nunca de girar le da una alta estabilidad incluso a muy baja velocidad. Este era un gran problema que tienen las motos de R/C, a baja velocidad en curvas las hace poco manejables.
2. - La moto gana en aceleración y reprise, lo que le hace por ejemplo levantar la rueda al acelerar bruscamente.
3. - Una mayor duración de la batería al disminuir el consumo en la aceleración.
Es una moto divertida, fácil de manejar y con unas dotes para realizar todo tipo de piruetas Freestyle sin arriesgar nuestra integridad física, en este caso, solo bastará con pasar por el taller, disfrutad de los vídeos de ambos modelos.

Web del fabricante: http://www.armodelling.com/
¿Donde puedes encontrarla?: Magic Hobby
 

   

   

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.