17 marzo 2011

Yamaha Power Beam. Amortiguador de chasis.

.
Todos los pilotos son los "conejillos de indias", al probar los nuevos elementos que prometen hacer a nuestras motos cada vez mejores. Yamaha ha tenido una idea que no deja de ser curiosa. ¿Pero será efectiva ?

Se trata de un amortiguador diseñado, no para la suspensión, si no para el chasis. Este accesorio, inicialmente solo se va a instalar en una TMAX, de manera oficial y como recambio original, pero la idea podría aplicarse a otras motos también. Yamaha ya experimento con una idea similar en una R1, allá por el 2003. Nunca compitió, pero el concepto sigue latente.

La idea de Yamaha es que en lugar de crear bastidores cada vez más rígidos para eliminar totalmente su flexibilidad, se trataría de crear bastidores de flexibilidad controlada, no solo con las propiedades físicas y mecánicas de los materiales con que estén construidos, si no también a través de elementos elásticos progresivos, como sería el caso de unos amortiguadores. Estos controlarían ciertas frecuencias, para controlar exactamente la flexibilidad.

Yamaha está lanzando este accesorio de una manera muy discreta, de momento solo para el Tmax, y planea vender solamente 600 de ellos en Europa en este año, pero no sorprendería su aparición en algún modelo deportivo, en el futuro....

FUENTE: VISORDOWN
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.