08 marzo 2011

Gran Premio de España - Ángel Nieto en Honda


No, no hemos vuelto locos, nuestro campeonísimo Ángel Nieto sigue retirado de la competición, corría 1982 y Ángel Nieto con el gusanillo de probar la categoría reina de 500cc, llegaba a un acuerdo con Honda y probaba en el Gran Premio de España en el Jarama de 1982 la segunda moto de Luchinelli, el gran 7 de la historia del motociclismo mundial, gran amigo de Ángel Nieto. Anteriormente y en el Circuito urbano de Jerez de la Frontera Ángel ya probo una 500cc, la Suzuki de Luchinelli.

Los titulares de aquella época dieron eco de la noticia, no solamente por Ángel Nieto, si no por que el Rey estuvo presente en tal evento, animando a todos nuestros pilotos y al flamante 11 veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto.
A continuación se detalla textualmente la publicación de la revista interna de Honda del 10 de agosto de 1982, publicación un poco atípica y desconocedora en parte de la historia de nuestro campeonísimo, valga el dato de sus títulos hasta el momento, incluido el de 1982, llevaba 11 títulos mundiales entre las categorías de 50 y 125 y no 10 en 125 como anunciaban. Por otro lado resaltar el tratamiento y honores hacía S.M. Rey D. Juan Carlos I de España en prensa escrita.
"El veterano campeón Ángel Nieto se presento ante una multitud de más de 70.000 aficionados al conducir Honda NS500 de repuesto de Marco Luchinelli en el 4º Gran Premio de 500cc realizado en el Circuito de Jarama, España, ubicado en la afueras de Madrid.
Tres días antes de la competencia, Ángel pregunto a su amigo Luchinelli y al equipo Honda la posibilidad de conducir la segunda máquina NS500 del equipo. Como era de esperar, el 10 veces campeón del mundial de la categoría de 125cc fue inmediatamente invitado a participar. La noticia se divulgó rápidamente entre los entusiastas aficionados ante la posibilidad de ver nuevamente al famoso Ángel Nieto sobre la pista.
Otro amigo de Ángel, S.E. el Rey Juan Carlos, no sólo presenció la competencia, sino que también hizo una visita al cercado del Equipo Honda para desearle buena suerte a Ángel, y echar un vistazo al Honda NS500 nº37 que él conduciría. Fue la primera vez que un Rey de España visita un cercado, hecho que fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación masivos.
Desafortunadamente, y ante la decepción de miles de sus leales seguidores, Ángel sufrió una caída que lo dejó fuera de competencia. No obstante ello, la estampa del famoso Ángel Nieto en una máquina Honda y la visita sin precedentes del Rey Juan Carlos, hicieron de este Gran Premio de España un éxito mayor para Honda."

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.