08 marzo 2011

Troy Bailyss trabaja en la nueva Ducati 2012

.
Gran parte de la prensa especializada europea, parece que tiene la certeza de que Ducati está desarrollando una nueva Superbike para el 2012.

Gabriele del Torcchio ha comentado que La actual 1198 ha llegado al máximo de su desarrollo, y que es imposible sacarle mas rendimiento, con la actual reglamentación de Superbike. Según él, la nueva Ducati será una 1200 bicilíndrica, completamente nueva.

La fábrica ha echado mano de Troy Bailyss para desarrollarla desde sus inicios, con alguna colaboración puntual de Valentino Rossi. ¡Casi nada!

El contundente descontento que han mostrado los clientes y tiffosi de la marca, además de la incostestable victoria de Checa, parece que van a precipitar los acontecimientos. Además también parece que el futuro próximo de la MotoGP, no está nada claro. Tienen muchos problemas para conseguir una moto al gusto de Rossi. Aunque no cabe duda de que el maestro, sacara a relucir toda su experiencia para domarla. La fábrica vuelve a darle prioridad a SBK.
También Rossi, ha vuelto a manifestar su  interés por participar en SBK. Creo que cuando finalice sus dos años de contrato en MotoGP, dará el sato. Es una opinión personal.

Algunas voces del sector,  en Italia, aseguran que incluso podría tratarse de una derivación de la Desmosedici, negando la posibilidad de que sea una configuración bicilíndrica, la elegida.

Esperaremos.....
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Hace ya unos largos siete meses comenté sobre esto, en Opiniones sobre Ducati, por un simple "Ducatisti" http://www.voromv.com/2010/09/opiniones-sobre-ducati-por-un-simple.html
En la tercera parte, de tres, comenté que Ducati, viendo como se está poniendo SBK y MotoGP, debía sacar para finales de 2011 una nueva "994 D16", esto es, una Desmoseidici V4 de 1000cc.


Con ella podrían participar, con sus mismas armas, contra las mejores "tetra" japonesas y europeas de SBK, con pistones de 81mm y el Desmo para poder conseguir sin problemas mil rpm más que ellas... un pepino digno de "la Ferrari de las dos ruedas"

Además, ese motor serviría de base para "claming rules" para MotoGP, además de tener un "retorno mediático" mucho más acentuado de la participación de la supuesta categoría reina con la Desmo16 de fábrica.

Si no sale ahora, en 2011... dificilmente van a tener una mejor oportunidad para volver a primera línea el año que viene... ellos sabrán.

MÁS COMENTARIOS CON FOTOS EN EL FORO

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.