31 marzo 2011

Especial Jerez: TABLA DE SANCIONES POR VELOCIDAD.

Ya llega el Gran Premio de Jerez, y ya llegan la "Operación Jerez" para la Dirección General de Tráfico, con nuestro queridísimo Pere Navarro a la cabeza: controles a las motos de documentación, controles a las motos de ruido, controles a las motos de reformas no homologadas, controles a las motos de neumáticos, controles a los motoristas de permisos de conducción válidos, controles a los motoristas de alcoholemia y otras sustancias que alteren la conducción, control de cascos, control de velocidad, control control control....
Sobre el estado de tu vehículo, tú sabrás, pero siempre debe de estar correcto, tanto si es Jerez como si no.

Sobre si no tienes permiso de conducción, o sobre si quieres ponerte hasta arriba y luego conducir... ahí sí que no comulgo contigo: si quieres poner en riesgo tu vida haz equilibrios en la barandilla de un puente, pero no hagas algo que TAMBIÉN me puede matar a mí... ¿vale?

Y sobre la velocidad... bueno, pues ya sabéis que no es necesario ir siempre a la velocidad que indican las señales o la genérica de la vía, siempre se puede ir un poquito más rápido. ¿cuanto? eso allá tú, pero si quieres saber qué implica dinero y qué no, y qué implica dinero y puntos, aquí tienes las tablas de sanciones por velocidad:

(Si quieres verlo mejor, pincha en la foto o ábrela en otra pestaña)

Ahora utiliza tu sentido común y piensa cuanto quieres perder. Y más importante: AL TANTO CON LOS SITIOS DONDE CON SEÑALIZACIÓN BAJA RÁPIDAMENTE LA VELOCIDAD Y EN LOS SITIOS DE BAJA VELOCIDAD POR PLACA... lugar idóneo donde poner el rádar: tú vas a unos legales 110km/h y de repente te encuentras una señal de 80... 100euritos de nada... y 300 y dos puntos si es a 111km/h  a lo que te fotografían...


Venga, ser prudentes y nos leemos la semana que viene ¿Vale?


M.

1 comentario:

mianca dijo...

Gracias por el cuadro de velocidades y muy bueno los consejos sobre seguridad, la tuya y la de todos y buen viaje a todos los que salen a carretera este fin de semana.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.