26 febrero 2011

MotoGP. Conclusiones del test de Sepang.

.
Durante esta semana se han celebrado los test, convocados por Dorna, en la categoria de MotoGP, en el circuito malayo de Sepang.

Honda parte con ventaja. Dual Clutch.

Lo cierto es que Honda parece que ha dado un golpe de timón en la categoria. Sus tres pilotos han copado las tres primeras posiciones de manera incontestable. Eso si, comandados por Casey Stoner que ha demostrado que es capaz de hacer unas vueltas estratosféricas, aunque es cierto que Pedrosa parece ser mas regular en el vuelta a vuelta. Dovi esta ahi agazapado, con un ritmo ligeramente menor, pero mas consistente aún que Pedrosa. Honda tiene tres gallos en el mismo gallinero. Soy de la opinión que es mejor llevar tres lineas de desarrollo, porque marcan tres posibilidades distintas de vencer. Cuando hay poderío económico, esto no es un problema.

Pero lo que ha marcado la diferencia en estos entrenamientos ha sido la "especial" transmisión que ha utilizado Honda en sus motos oficiales. Por supuesto, todo es secreto, aunque admiten que no es una transmisión convencional. En contra de lo que pueda parecer, tienen el beneplácito de la comisión técnica para utilizarla, por lo tanto están dentro del reglamento. Rozando muy seriamente los límites, pero dentro.

La gran ventaja de este sistema, es que es capaz de tener la siguiente marcha engranada, mientras se usa una de ellas. Entonces el proceso de cambio es absolutamente instantáneo, sin perdidas momentáneas de aceleración, siendo mas eficiente y rápido que los Quick Shift, utilizados hasta ahora.
Basicamente se trata de tener dos piñones en el cambio, para una misma marcha. es el mismo sistema utilizado en la VFR 1200, pero sin mando automático. Es decir, su accionamiento es puramente mecánico.
Lo que se consigue con este sistema, es una aceleración continua y lineal, sin ninguna bajada de potencia. Eficacia absoluta.




YAMAHA. Consistente y regular.

La queja de Jorge Lorenzo en la temporada pasada, sigue siendo la misma este año. Falta potencia.
La Yamaha sigue siendo la moto que mejor gira, y la mas homogénea en terminos generales. Parece que con mínimos reglajes, es capaz de ser rápida en cualquier circunstancia, pero le falta ese poquito, aunque los tiempos son consistentes y rápidos. La fiebre de Jorge Lorenzo, a lo largo de los tres días, ha impedido demostrar el verdadero potencial de la moto. Pero están ahí, al mejor nivel.




SUZUKI. Mas de lo mismo.

Poquitas ganas y pocos medios. Bautista está intentándolo todo..... pero no hay mas. No van a invertir ni un Euro, y van a esperar el cambio de reglamentación para el año próximo.





DUCATI. Mas perdidos, que un pulpo en un garaje.

La manera de trabajar de Ducati, que es muy Honda, no está dando resultados. El desoir a los pilotos, para dar mas prioridad a lo ingenieros, no siempre es bueno, y se está demostrando una vez mas.
Rossi comenta que la moto no gira, y es realmente mala en las frenadas. La entrega de potencia es demasiado abrupta, y desigual.
Se demuestra que solo el talento natural de Stoner, ha sido capaz de hacer vueltas locas, que compensaban las malas, para sacar una media decente.
El buen hacer de Rossi y Burgess, conseguirá una moto presentable en la primera cita del campeonato, pero creo que van a tener muchísimo trabajo por delante..... Problemas en el chasis y en el motor. Muy dificil.

Los que augurábamos que el enamoramiento de Rossi, era mas falso que un euro de madera, vamos teniendo la razón. El fichaje de Rossi por Ducati fue una cuestión puramente económica. Las indecentes cantidades de dinero barajadas, fueron las que hicieron posible el fichaje. Esperemos que encuentren el camino, porque todos queremos ver a Rossi peleando entre los primeros.
.

1 comentario:

mianca dijo...

Honda este año y si no cambia la cosa, van a tener una gran moto y en cuanto a pilotoa, no hay nada que decir, tienen lo mejor de lo mejor.
En cuanto Rossi opino lo mismo que tu, con la edad de Rossi y lo ganado, ya pesa mas lo económico que lo deportivo. El sabe que la cosa está muy complicada y con este movimiento consigue dos cosas, una muy buena ficha económica (una forma de compensar lo del fisco Italiano) y con la cantidad de gallitos que hay este año en el corral, si le sale mal la cosa siempre le podrá echar la culpa a la moto. Creo que sin él, hay bastante calidad de pilotos para un mundial que se presenta muy interesante aunque, si él vuelve a la carga será aun mejor.
Rossi es un gran piloto pero a mi la genta me ha hecho que le coja manía, yo defiendo ante todo a todos los pilotos Españoles, desde Pol hasta Toni Elias y no me imagino a un italiano defendiendo a Toni Elias ants que a Rossi y en España, por desgracia, eso si ocurre. Es mi punto de vista y me duele que se así, por desgracia. ¡¡Animo a todos los Españoles, este año puede ser nuestro de nuevo!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.