12 febrero 2011

Moto2/125. Entrenamientos oficiales en Cheste. Tercer y último día.

.
Moto2. Márquez y Redding, toman el mando.

Marc Márquez ha redondeado su gran actuación en el primer test oficial de la pretemporada, en Valencia, firmando el crono más rápido en la sesión de este sábado, compartido con el británico Scott Redding, ambos con un registro de 1'35.6. El dúo, que ya firmó un mismo crono el viernes, cuando compartieron la quinta posición conjunta, ha rebajado en un segundo sus respectivos tiempos de ayer.

“Hago una valoración muy positiva después de los tres días de entrenamientos” ha comentado Márquez. “Hemos bajado 1 segundo y medio el tiempo desde el primer día y hemos mantenido una progresión continua".

“El tiempo que hemos conseguido es bueno pero ese no era nuestro objetivo principal ya que lo más importante es seguir familiarizándonos con el equipo y probar configuraciones. Hemos sido bastante consistentes y espero que en los próximos entrenamientos en Portugal sigamos con la misma línea de trabajo”.

Julián Simón, el piloto más rápido en la sesión del viernes, ha sido hoy tercero a tres décimas de los primeros. Por detrás del subcampeón de 2010 se han situado Yuki Takahashi, Tom Lüthi y Stefan Bradl, todos con un coincidente registro de 1'36.0.

Andrea Iannone ha sido otro de los nombres destacados en este primer entrenamiento del año para los pilotos de Moto2. El italiano del Speed Master estuvo delante en la sesión del jueves y ha cerrado hoy su participación situándose entre los más rápidos con un tiempo de 1'36.1, el mismo acreditado por Aleix Espargaró en esta última tanda.

Alex de Angelis y Michele Pirro han completado el top ten, mientras que Claudio Corti, Simone Corsi, Axel Pons y el francés Mike di Meglio han rodado a menos de un segundo de la vuelta más rápida.

Los tiempos de la jornada del sábado, proporcionados por los equipos y por tanto no oficiales, han sido los siguientes:

Marc Márquez (Catalunya Caixa Repsol, Suter), 1'35.6
Scott Redding (Marc VDS Racing, Suter), 1'35.6
Julián Simón (Mapfre Aspar, Suter), 1'35.9
Yuki Takahashi (Gresini Racing, Moriwaki), 1'36.0
Thomas Lüthi (Interwetten Paddock M2 Racing, Suter), 1'36.0
Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing, Kalex), 1'36.0
Andrea Iannone (Speed Master, Suter), 1'36.1
Aleix Espargaró (Pons Racing, Kalex Pons), 1'36.1
Alex De Angelis (JiR Moto2, Motobi), 1'36.3
Michele Pirro (Gresini Racing, Moriwaki), 1'36.4
Claudio Corti (Italtrans, Suter), 1'36.4
Simone Corsi (Ioda Racing Project, Ioda), 1'36.6
Axel Pons (Pons Racing, Kalex Pons), 1'36.6
Mike di Meglio (Tech 3 Racing, Tech 3), 1'36.6
Jules Cluzel (Forward Racing, Suter), 1'36.8


125. Terol es el mas fuerte.

Nico Terol se ha confirmado como el hombre fuerte de 125cc en el primer test de la pretemporada 2011 del Campeonato del Mundo. Al manillar de una Aprilia, el piloto del Bancaja Aspar ha cerrado la sesión de este sábado con un crono oficioso de 1'40.0, el más rápido en el global de esta primera cita de la nueva campaña.

Igualmente impresionante a lo largo de los tres días, el debutante Maverick Viñales – campeón español de la categoría en 2010- se ha quedado sólo 0,1s. de Terol. Héctor Faubel ha sido el tercer español que se ha situado al frente de la tabla de tiempos, evidenciando su rápida readaptación a la categoría tras su paso por Moto2 en 2010. El crono de Faubel se ha quedado a apenas 0.2s. del firmado por su compañero de equipo Terol.

Otro debutante que se ha hecho notar en esta prueba ha sido joven portugués Miguel Oliveira (Andalucía Cajasol) cuarto en la última jornada con un mejor registro de 1'40.7, seis décimas por delante de su compañero de equipo Alberto Moncayo que ha terminado en quinta posición.

Completando los diez primeros puestos en la última jornada se han situado Sandro Cortese, Efrén Vázquez, Johann Zarco, Jonas Folger y Sergio Gadea. El joven británico Danny Kent ha sido 12º con un tiempo de 1'42.1.

La noticia negativa del día ha sido la confirmación de que Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro-Seta Team) sufre una pequeña fractura en su pierna derecha como consecuencia de la caída ocurrida el viernes. El piloto checo causará baja entre dos y tres semanas.

Tiempos no oficiales del sábado, proporcionados por los equipos):

Nicol Terol (Bancaja Aspar, Aprilia), 1'40.0
Viñales, Maverick (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton, Aprilia), 1'40.1
Faubel, Héctor (Bancaja Aspar, Aprilia), 1'40.2
Oliveira, Miguel (Andalucia Cajasol, Aprilia), 1'40.7
Moncayo, Alberto (Andalucia Cajasol, Aprilia), 1'41.3
Cortese, Sandro (Racing Team Germany, Aprilia), 1'41.3
Vázquez, Efrén (Ajo Motorsport, Derbi), 1'41.3
Zarco, Johan (Ajo Motorsport, Derbi), 1'41.5
Folger, Jonas (Red Bull Ajo Motorsport, Aprilia), 1'41.5
Gadea, Sergio (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton, Aprilia), 1'41.6
Ono, Hiroki (Caretta Race Technology Dept., KTM) 1'41.9
Kent, Danny (Red Bull Ajo Motorsport, Derbi), 1'42.1
Ajo, Niklas (TT Motion Events Racing, Aprilia) 1'42.8
Kartheininger, Daniel (Caretta Race Technology Dept., KTM), 1'43.5
Morciano, Luigi (Team Italia FMI, Aprilia), 1'43.6

FUENTE: MOTOGP
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.