Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

17 febrero 2011

La prensa europea carga contra la FIM, por el contencioso MotoGP-SBK.

.
Faltan diez días para que comience el mundial de SBK en el circuito de Phillp Island, y un mes para la primera cita de MotoGP en Qatar.

Los ánimos se está calentando muy fuertemente contra la FIM, por la táctica de "nadar entre dos aguas", que está manteniendo, que indirectamente favorece a Dorna y MotoGP.
La FIM no está imponiéndose en su posición de ser imparcial ante el atropello al que está siendo sometido FGSports. Lejos de posicionarse como organismo rector, de nuestro deporte, está haciendo el "caldo gordo", a Dorna en su proyecto de "fagocitar" el mundial de SBK. Dorna es una entidad privada, cuyo mayor objetivo es ganar el máximo de dinero posible, aunque sea a base de tiburonear, todo lo que se le ponga por delante.

De momento, el éxito comercial de SBK está siendo superior, en términos de crecimiento, contratos televisivos, menos en esta vergüenza motociclista de país, que es "Ejpaña". Digamos que el negocio le da la razón a SBK, pese a todos los intentos de Dorna por torpedearlo.
¿Recordáis cuando salio a la prensa la supuesta presión de DORNA a la dirección del Circuit, poniendole en la disyuntiva de elegir entre ellos o SBK?  La conclusión final fue la perdida de SBK a los dos meses de silenciarse tal noticia. Después hubo rumores de que todos los patrocinadores de la cita de MotoGP en Valencia, recibieron presiones para no promocionar SBK en Cheste.

Es evidente que en los negocios multimillonarios como este, no son ONG'S, pero también tiene su componente deportiva y tradicional, y a mi como aficionado, cada vez me están cayendo mas "gorditos" los bandazos técnicos de Dorna y su sumisión total a los fabricantes, o mejor dicho "al fabricante" (Honda, por si no me pillais).

De momento los entrenamientos invernales, no parece que esten levantando la expectación esperada. De no ser por el fenómeno Rossi, seguramente pasarían sin pena ni gloria. Me pregunto que ocurrirá cuando Rossi decida pasarse a SBK, porque ha confirmado que lo hará en futuro no demasiado lejano........

FOTO: MOTOBLOG.IT
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: