08 febrero 2011

Enduro y Trial Indoor de Barcelona


En un Campeonato del Mundo que se va a quedar bastante descafeinado, tras la anulacion de las citas de Brasil y Vigo, este domingo se disputo en el palau Sant Jordi de Barcelona una nueva edicion del Enduro indoor, en union del tambien espectacular mundial de Trial indoor.
Vista general del palau, con el recorrido del enduro y las zonas del trial
Para abrir apetito, fueron primero los malabaristas del trial los que hicieron las delicias del publico y calentaron motores de una larga tarde de offroad. Aqui, como es habitual el dominio de los nuestros fue total, destacandose claramente en cabeza un "don perfecto" Toni Bou que apenas sumo puntos, en unas zonas dificiles que cargaron de cincos a gente como Adam Raga y Cabestany, y que le auparon a una clara y merecedisima victoria. Lo podreis ver repetido en Teledeporte este miercoles a las 15.30 horas.


Y la segunda prueba del campeonato del mundo de enduro indoor nos deparo una clara e indiscutible victoria del polaco Taddy Blazusiak, firmando un triplete, y de nuevo como en Genova el "torito" Ivan Cervantes sufrio mil y un problemas (rueda desllantada en clasificatorias y montonera en la salida de su repesca en la que se ve atrapado) que le impidieron siquiera clasificarse para las finales, al igual que otro gran campeon como Juha Salminen, al que un enganchon en la repesca con el español Marc Sola cuando se disputaban la primera plaza que daba acceso a la final, le dejo fuera y muy frustado. 

Por lo tanto, disputaron las tres finales Blazusiak, David Knight, Joakim Ljunggren, Graham Jarvis, Coddy Webb, Mika Ahola, Dougie Lampkin, Thomas Oldrati, Jonny Walker, y los españoles Dani Gibert, Cristobal Guerrero, Xavi Galindo, Xavi Leon y Alfredo Gomez.
Llama la atencion, que mas de la mitad de la parrilla venga del trial profesional.

La vedette de la noche este motor 350 4t y la moto de alrededor, presentada con gran fasto por KTM
A destacar el estreno mundial de la KTM EXC350F en manos de los pilotos del team Farioli, Knight, Guerrero y Oldrati, que se comporto de maravilla y seguro marcara el camino de moda en el enduro para el resto de marcas. Tambien a destacar el gran comportamiento de las Husaberg 2t (curioso no ver ni una 4t cuando hasta hace un año no habia la opcion del 2t) que en manos de Ljunggren, el español Gomez, Jarvis y Galindo obtenieron grandes resultados.

Los rivales de Blazusiak se limitaron a ver de lejos al mago de los indoor y las extremas
Las mangas, con un estado de forma esplendido del especialista Blazusiak, no tuvieron gran emocion por la victoria, pues salvo en la tercera manga que una mala salida le penalizo, en las demas ya desde el inicio domino con gran autoridad, limitandose los demas a sobrevivir en un trazado, el preparado por el gran Carlos Mas, muy tecnico, cansino y ratonero, donde el polaco parecia volar.

Gran actuacion de Alfredo Gomez confirmandose como el mejor piloto español actual de enduro indoor
Segundo en la general el gran piloto (en tamaño y calidad) de la isla de man, David Knight que a vuelto a rejuvenecer tras su regreso a KTM, tras la desastrosa aventura con la revolucionaria BMW. Tercero el sueco Ljunggren encabezando la legion de Husaberg, que se auparon tambien con las dos siguientes plazas. Grandisima actuacion, confirmando que lo de Genova no fue una sorpresa la del madrileño Alfredo Gomez, que fue cada vez a mas, marcandose incluso en la ultima manga un tercer puesto, tras marcar un cuarto y un quinto en las otras dos que le valieron el cuarto puesto global. Y a destacar tambien el trabajo de Cristobal Guerrero que se le ve muy a gusto encima de la KTM 350, y en un terreno que no es su especialidad (proviene del motocross), fue muy regular y quedo sexto en el computo global.

David Knight tiene un hueso muy duro de roer en su compañero Blazusiak
Clasificacion general del Enduro Indoor de Barcelona:
  1. Taddy Blazusiak (KTM), 60 pts
  2. David Knight (KTM) 48 pts
  3. Joakim Ljunggren (Husaberg), 41 pts
  4. Alfredo Gómez (Husaberg), 35 pts
  5. Graham Jarvis (Husaberg), 28 pts
  6. Cristóbal Guerrero (KTM), 26 pts
  7. Mika Ahola (HM Honda), 22 pts
  8. Dougie Lampkin (Gas Gas), 18 pts
  9. Jonny Walker (KTM), 16 pts
  10. Dani Gibert (Sherco), 13 pts
  11. Thomas Oldrati (KTM), 13 pts
  12. Xavi León (Gas Gas), 12 pts
  13. Cody Webb (Beta), 11 pts
  14. Xavi Galindo (Husaberg), 8 pts
Solo una palabra define a Taddy Blazusiak a lomos de su KTM... ¡espectacular!
El cierre del campeonato sera el proximo sabado 5 de Marzo en Portugal , donde veremos si finalmente acaban los problemas para Ivan Cervantes, y puede de una vez plantar cara a Blazusiak, visto que los demas no se le pudieron siquiera nbi acercar en Barcelona.

Os seguiremos informando aqui, en Voromv. Siempre uve's!

3 comentarios:

Voro dijo...

JOJOJO... ¡¡¡ Que lujazo de artículo !!!

Unknown dijo...

En cuanto a las 350 ya hay noticias que apuntan que suzuki está trabajano e incluso probando una 350 de cross y ya sabeis suzuki también tienen motos específicas de enduro a parte de las de cross modificadas...

Yo seguire con la 450 y si puedo una 530 o 550 ande o no ande caballo grande... en mi caso como el dueño jejeje

Anónimo dijo...

Tu di que si Paxau, nada mejor que una jaca que te arranque los brazos cada vez que abras gas, je, je...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.