Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

27 enero 2011

CATÁLOGO TRAIL 2011 Versión Mk-2 b (fotos revisadas, categorías distintas y 125cc)

Después de un impass desde los que publiqué en MotosTrail en 2008 y 2009 y de una primera "Versión Mk-1", he aquí el Catálogo Trail del 2011 Versión Mk-2 b.


El motivo de crear una segunda versión ha sido que al utilizar las categorías de los primeros años, no acababa de gustarme el resultado. Las mismas apreciaciones de algunos "foreros" de MotosTrail y MundoTrail y de Voro me han convencido a darle un giro distinto, con planteamientos diferentes y nuevas categorías. Además, con las cuatro primeras he querido explicar como evolucionó el Trail, con ejemplos de este año. Espero que sea para mejor.

Con este catálogo he seguido una serie de normas:
-Por Trail entiendo no lo que dicen las revistas, sino lo que pensamos los miles de "traileros" que utilizamos nuestras motos en cualquier terreno, tanto en asfalto como en tierra. Por lo tanto aquí se van a ver llantas delanteras de mínimo 19" y escapes elevados. El que sí considere una Versys, una Tiger 1050 o una MultiStrada como Trail, que me explique por favor en qué se diferencian de una Fazer...
-Del mismo modo, no voy a incluir motos Enduro-competición, Rally-Réplica, SuperMotard o Trial. Seguro que con alguna de ellas se llega más lejos que con las que salen aquí, pero tienen su propia categoría y no voy a mezclar.
-El orden será por cilindrada, y los  modelos y colores son los que en el momento de escribir esto tienen las marcas en sus web españolas. Así que si ya no se encuentran a la venta, o si algunas son 2010 o incluso 2009 para vender el stock yo no tengo la culpa. Eso sí, no sabéis lo difícil que es a veces descubrir que la Amazonas tiene como novedad el color de las barras de horquilla... Marcas como Scorpa o Morini no sé con seguridad si tienen distribución oficial en España, todo queda un poco confuso.
-En esta "versión Mk-2" sí incluyo las 125cc, ahora, de marcas reconocidas. No voy a colocar motos chinas "clonadas" con distintas marcas. Los colores, lo mismo que pongo arriba: son los de las web oficiales en España.
-Las categorías son, claro, según mi visión personal, con las que intento plasmar la cantidad de variantes que tiene el concepto Trail. Es posible que no estés de acuerdo en algún grupo, o en el nombre de éste, pero lo que intento es plasmar la mayor variedad posible. Además, voy a intentar con las primeras explicar cómo se ha desarrollado el Trail con ejemplos actuales.
-Las fotografías las voy a colgar con el tamaño en que las encuentre, por lo que si quieres puedes ampliar muchas de ellas símplemente pinchando encima. Imaginaos lo que ha sido buscar, elegir y volver a subir CUARENTA Y OCHO fotos...
-Dicho lo anterior, quiero que quede claro que este Catálogo lo hacemos todos, por lo que acepto gustoso críticas, incorformismos e información sobre modelos que falten o sobren. Por eso lo de "Versión Mk"... ahora, espero no haberme equivocado mucho!



                                                                    -CATÁLOGO TRAIL 2011-


TRAIL CAMPO.- El origen del Trail fueron aquellas enduro con suspensiones recortadas, motores más robustos y económicos y equipamiento para el día a día. Aquí sus descendientes:


HUSQVARNA TE 630


YAMAHA XT 660 R


KTM 690 Enduro




TRAIL CROSS-COUNTRY.- La primera evolución del trail fue ampliar su alcance con carenados, mayor autonomía y motores más capaces. Eso sí, siempre con llanta delantera de 21":


YAMAHA XTZ 660 Tenere


BMW F 800 GS



TRIUMPH Tiger 800 XC


KTM 990 Adventure


TRAIL ASFALTO.- La evolución llevó a motos más válidas para carretera, con suspensiones algo más cortas y llanta delantera de 19":


BMW G 650 GS

SUZUKI V-Strom 650

HONDA TransAlp 700


BMW F 650 GS (800cc twin)


TRIUMPH Tiger 800


BENELLI Tre-K Amazonas 1130


MOTO MORINI Granpasso 1200


TRAIL TURISMO.- El Trail aplicado a los lejanos viajes por carretera, con sus grandes carenados, largas autonomías y altas cilindradas. Sus llantas, de aleación:


HONDA Varadero 1000


HONDA CrossTourer 1200 V4 (finales 2011 o 2012)


BMW R 1200 GS


MOTO GUZZI Stelvio 1200 8V


TRAIL AVENTURA.- Cuando el viaje es largo, duro, y sin miedo a cualquier terreno. Para los grandes aventureros.


KTM 990 Adventure R


BMW R 1200 GS Adventure


MOTO GUZZI Stelvio 1200 NTX 8V


YAMAHA Super Tenere 1200


SCRAMBLER.- Formas distintas de enfocar este clásico concepto de adaptar al campo una moto de carretera.


ROYAL ENFIELD Electra Trail 500


TRIUMPH Scrambler 900


MOTO MORINI Scrambler 1200


TRAIL LIGERO (200-350cc).- Por facilidad de mantenimiento y uso, son perfectas con su baja cilindrada para los que se inician, o simplemente para el que no desea nada más.


BETA Alp 200


BETA Urban 200


RIEJU Tango 250 Enduro


SCORPA T-Ride 250


KAWASAKI KLX 250


YAMAHA WR 250 R


BETA Alp 4.0


TRAIL 125.- Para los jóvenes pilotos del carnet A-1 o los "convalidados" del B, aquí tienen su Trail.


APRILIA RX 125 (dos tiempos)


BETA Urban 125


BETA Alp 125


BETA RE 125


DERBI Senda Baja 125


DERBI Senda DRD 125 R


DERBI Terra 125


DERBI Terra Adventure 125


HONDA Varadero 125


HUSQVARNA WR-E 125 (dos tiempos)


MOTOR HISPANIA Duna 125


RIEJU Tango 125


RIEJU Marathon 125


RIEJU Marathon Pro 125


YAMAHA XT 125 R


YAMAHA WR 125 R








Espero que haya sido de vuestro agrado y utilidad.



3 comentarios:

Voro dijo...

Impresionante. Un gran trabajo, que mejora si cabe, al anterior post.
Toda una referencia para quien busque información sobre el panorama Trail actual.
Tiene un acceso fijo en la parte derecha de la web.

MiguelXR33 dijo...

Gracias al "soplo" de Manchi, de Motostrail, ya tenemos una versión Mk-2 "b" al incorporar la Royal Enfield Electra Trail en la categoría Scrambler.

Agradecido amigo!!!

Anónimo dijo...

ya me gustaria una derbi terra de 300 cc,esa seria mi moto

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.