31 diciembre 2010

Cosas que se han perdido en el Mundial de Velocidad (por ejemplo los colores de fábrica)

Voy a intentar hacer un acopio de cosas que se han ido perdiendo con el tiempo en el Mundial de Velocidad. Unas han sido importantes, otras han desaparecido sin más. No pretendo decir si para mejor o para peor, simplemente recordar cómo ha cambiado un Mundial que está vivo.

Poggiali y Gilera, 2001.
3-MOTOS OFICIALES CON COLORES OFICIALES.
Lo primero que tengo que decir es que realmente las motos oficiales sin más publicidad que la marca y alguna pequeña pegatina de los suministradores técnicos, no han llegado a desaparecer.
Ahora, si lo que miramos es que éstas luchen por el Mundial, o simplemente en hacer pódiums, la cosa cambia.




El polémico choque de última vuelta entre
 Capirossi y Harada, 1998.


Si nos fijamos en la categoría de 125cc, la última marca que ganó un Mundial con sus colores, fue Gilera y Manuel Poggiali en 2001.







Roberts Jr., Suzuki, 1999.




En 250cc la última vez que vimos en lo más alto una moto con colores de fábrica fue en 1998, donde Capirossi y Harada, ambos con aquellas bellas Aprilia, lucharon hasta la última carrera por el Mundial, con polémica final incluida.











En 500/MotoGP la última vez que una “corporativa” luchó por el campeonato fue en 1999, cuando Kenny Roberts junior fue subcampeón del mundo.










Yamaha "USA" 2005 (Edwards)
Yamaha "Japón" 2005 (Rossi)












Hay que saltar a 2005 para ver motos de colores oficiales luchando por el pódium, cuando Valentino Rossi y Colin Edwards salieron en un par de carreras con sus Yamaha “colores USA” (amarillo-negro) y “colores Japón” (blanco-rojo).

Bella Kawasaki, la última de 2008.




Para acabar, indicar que Kawasaki ha sido, hasta su retirada en 2008, la única marca que en MotoGP ha mantenido siempre su verde prácticamente inmaculado.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.