03 diciembre 2010

Breganze SF 750 ¿ Es esta la nueva Laverda ?

.
Recientemente, tres aficionados italianos han comprado todo el stock de piezas y utillaje de Laverda. El nombre no han podido adquirido, al estar muy fragmentada su propiedad, y a su precio desorbitado. Las nuevas motos se llamarán Breganze, que es la localidad donde se ubicó la fábrica en sus buenos tiempos.
Seria algo parecido a lo que ocurrió con Sherco (Sherpa+Bultaco), al estar la marca Bultaco en las mismas condiciones que la italiana, aunque con un valor muy, muy superior.

Con mas ilusión que medios, están intentando construir una pequeña serie con el material adquirido.
No se sabe a ciencia cierta, si esta máquina va a ser la definitiva que se ponga a la venta, aunque todo parece indicar que si. No hay comunicado oficial al respecto. De momento es una unidad preserie, presentada en el EICMA.

Si es asi, van a seguir la misma fórmula de Norton, en su reaparición. Van a realizar una moto moderna con reminiscencias anteriores. En este caso, me recuerda inmediatamente a la inglesa, aunque hay que reconocer que se ha basado en una estética cafe racer universal, que es tan del gusto centroeuropeo y anglosajón. A su vez tiene un aire moderno.... Creo que es una mezcla de estilos bastante acertada. Por supuesto, viste el color naranja distintivo de la marca.

El motor elegido, es el único que hay. Se trata de un 750 construido en los 90, del que parece que hay un stock muy importante en cantidad, tanto de motores completos, como de piezas de recambio.

Estas motorizaciones, con los sistemas de alimentación actuales van a rendir unos 92 Cv.

La moto se llamará Breganze SF 750.

FUENTE: BREGANZE MOTORCYCLES
 .

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.