.
Como ya sabéis me encanta visitar los parkings de los grandes eventos para buscar joyitas. Y se encuentran, vaya si se encuentran.Esta foto está tomada en el parking de Motorland, con motivo del Gran Premio de Aragón.
Se trata de una Triumph Trident 750 del año 1992. Esta máquina es una de las primeras que comenzaron a fabricarse en la etapa moderna de la marca. Cuando John Bloor se hizo cargo de la firma, tenia las ideas muy claras de lo quería fabricar. Calidad, practicidad y motores modulares. Quería hacer motores tetra y tri con solamente quitar o poner un cilindro de mas en el bloque. Con lo que la única pieza que era distinta era el bloque de cilindros cárteres y culata. El resto era idéntico.
Este método de fabricación dio sus frutos de inmediato. Las ventas comenzaron a funcionar en todo el mundo, al principio en el mercado británico, con fluidez.
Esta moto está hecha con una calidad extraordinaria, de hecho todas las que he visto parecen funcionar exactamente igual que el primer día, algo que es corroborado en diversos foros y propietarios que he conocido.
Su potencia es de unos 90 Cv, reales (insisto, reales), y su peso ronda los 200 Kg. Estas cifras son perfectamente comparables a las naked de hoy.
Por 1000€ tenemos una moto que es perfectamente válida, con una robustez a toda prueba, que es evidente que no ganó premios de diseño en cuanto a su estética, pero que cumple a su manera, con sobriedad. Ah, y de recambio tenemos disponible hasta el último tornillo y a precios no muy exagerados.
.
4 comentarios:
Bonita la moto....
Si me gustaran las de carretera , ésta sería
una buena candidata.
Aunque le veo un cierto parecido a la Suzuki 500.
Oñe. Pues ahora que lo dices.....
De todas formas, la filosofía de ambas, es exactamente la misma. Solo les diferencia la cilindrada.
Yo probé una como esa 750, sólo que de color rojo metalizado.
Recuerdo que el motor me sorprendió gratamente, y eso que mi TDM 850 respondía muy bien.
Tuvimos que precargarle la horquilla y ponerle aceite un pelo mas denso, porque pecaba de blandita... sobre todo para mí que freno bruto.
Por lo demás, la probé por Albaida y se comportaba de lujo, sin vicios, quizá un pelo durita de entrar en curvas... pero es que es una naked tranquila!!
Lo único que no me gustó es lo de todas las naked: terribles en cuanto corres un poco y/o haces largas tiradas.
Coincido con Voro. Una moto muy interesante y poco vista para quien busque una naked robusta de segunda mano.
yo tengo una 900 de 1998, es una moto ecepcional, lo mejor en calidad y manejo. se la recomiendo,
Publicar un comentario