02 noviembre 2010

Nuevo diseño de motor de aire comprimido.

.
En esta ocasión se trata de un proyecto, de momento, puramente teórico, sobre la viabilidad de un motor de aire comprimido en una motocicleta. El desarrollador de este proyecto es de Mateo Pérez, del Instituto del transporte de Virginia (EEUU).

Las ventajas de este tipo de motorización son muy importantes. Probablemente se trate del motor mas ecológico que hoy por hoy se puede fabricar, ya que carece de los inconvenientes de los eléctricos en cuanto al reciclaje de las baterias ya agotadas.
Juega a su favor, también, que el tiempo de recarga es de solo unos minutos, con el compresor adecuado. En su contra, las prestaciones obtenibles, en la teoría y en la práctica, son bastante pobres, aunque su uso en vehículos ciudadanos de desplazamientos cortos no seria algo descabellado. Pero parece que este inventor es mas optimista....

Mateo quiere eliminar todo aquello que pueda restar potencia a su moto. Para ello todos los ejes irán montados sobre rodamientos de alta velocidad, desechando los cojinetes convencionales, u otro tipo de elemento susceptible de disminuir las prestaciones.
Quiere reducir el peso de manera drástica y utilizar neumáticos de bajo coeficiente de fricción.

Baraja la posibilidad de incorporar un compresor eléctrico de pequeño tamaño, pero gran eficiencia en su realización final. De esa manera podrá recargar su moto allá donde haya un enchufe.

Han habido bastantes tentativas de aplicación del aire comprimido en una motocicleta, pero hasta la fecha lo único que ha funcionado es el ingeniosísimo ciclomotor de unos estudiantes de una universidad india, que con unos medios irrisorios, pero gran imaginación lo lograron.

De todas formas no os riáis demasiado y no perdáis de vista este combustible porque en los coches, donde no hay problema para ubicar los recipientes de aire comprimido, está obteniendo unos resultados extraordinarios, con autonomías de 200 Kms y tiempos de recarga de 5 minutos. En general mejores resultados que los motores eléctricos.
Según los técnicos todos trabajan en otras cosas, mientras la mas fácil y realizable la están dejando de lado.

Esta tecnología, será una nueva vía, o una vía muerta....

FUENTE: THE KNEESLIDER
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm.
Un dia de estos voy a inventar la moto a "vapor"

Voro dijo...

Juas. Si con un carrito de madera detrás.

Anónimo dijo...

Los estudiantes indúes no son los únicos. Es más, este uruguayo es un precursor en la materia: http://www.regusciair.com/videos.html

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.