27 noviembre 2010

El GP de Cataluña, en Salou, decidirá el Campeón del Mundo de Supermotard ¡¡¡ ACTUALIZADO !!!


ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Thomas Chareyre, fue el piloto más rápido hoy en la calificación del GP de Salou. El segundo lugar ha sido para Hermunen que tan sólo se quedó a 0,1 segundos por detrás. Tercero ha sido Adrien Chareyre que también se quedó a sólo 0,1 segundos de su compañero de equipo.
Los favoritos huelen el título, y lo están dando todo , desde los libres hasta los cronometrados. Ademas, todos están igualadísimos. Para que os hagáis una idea, los 5 primeros pilotos están clasificados con menos de un segundo de diferencia entre ellos. "Cucha" ha sido nuestro mejor representante en la 12ª posición, a 1,5 segundos del líder.

Para que veáis la evolución de los pilotos en los entrenamientos libres y cronometrados, aquí os dejo las listas oficiales.

1º ENTRENAMIENTOS LIBRES   2º ENTRENAMIENTOS LIBRES   ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Para el título europeo de SM, el italiano de Honda, Teo Monticelli se ha apropiado del mejor tiempo, con un 1:10.656. En segundo lugar se ha situado Bartolini seguido de Nastran, en la 3 ª.
Si quieres ver la clasificación, pincha AQUÍ.


LISTA DE PILOTOS PARTICIPANTES. CATEGORÍA S1

LISTA DE PILOTOS PARTICIPANTES CATEGORIAS S3 Y S-OPEN



El Parking Sur del parque temático PortAventura acogerá el último gran premio del Mundial de Supermoto, donde se decidirá el campeón mundial. Hace un año casi 10.000 personas pasaron por el circuito a lo largo de los tres días que duró el Gran Premio, para esta edición la organización espera superar el número de visitantes. Un Gran Premio que además, será retransmitido en 70 países de todo el mundo.

El domingo a las 16 horas tendrá lugar la manga final de un campeonato que no puede estar más abierto. A falta de 75 puntos los pilotos que llegan con más opciones son los de TM. El francés Thomàs Chareyre llega a Salou empatado a 251 puntos con su compañero de equipo, el italiano Davide Gozzini. El tercer clasificado en la general es el campeón del mundo del año pasado Thierry Van den Bosch que, a 35 puntos de los líderes todavía tiene mucho que decir. Con 4 títulos mundiales a sus espaldas y mucha experiencia VDB no pondrá las cosas nada fáciles a los pilotos de TM.

En cuanto a los pilotos locales, el bicampeón español Francesc Cucharrera será uno de los grandes atractivos a animar. Muy cerca de él le acompañará Xavi Rodríguez ex campeón español de 2006 y que este año ya ha disputado tres pruebas del Mundial. Por otro lado también tendrá lugar este fin de semana el Campeonato Europeo de Supermoto que contará con un amplio repertorio de pilotos nacionales. Entre ellos destacamos la participación del Campeón de España 2010 de SM2 David Gimenez y Josep Piedra, Campeón de la categoría SM3. Junto a ellos también está Victor Alguacil, Juan Sardanyons, Rubén Gimenez, Bernat Martínez, Joel Lozano, Joel Bernades, Zoe Parra, Gastón García y Joan Lladós.

Las atracciones de este Gran Premio no sólo se encuentran en el parque temático, sino que además, el Gran Premio de Cataluña contará con muchas actividades. A lo largo de todo el fin de semana, aparte del espectáculo que ofrecerán los pilotos con este final tan ajustado, el público podrá disfrutar de una amplia zona comercial y una exhibición de los mejores especialistas de stunt.

Por último, después de la gran manga final, a las 16.20 habrá un invitado muy especial. El piloto catalán de Fórmula 1, Jaime Alguersuari acompañado del alcalde de Salou, Pere Granados, serán los encargados de entregar el trofeo al Campeón del Mundo de 2010.
.

10 comentarios:

Pequenyo dijo...

sinceramente, creo ke el copia y pega no es una buena práctica y menos para un blog o una page en crecimiento... no es ke diga ke no haya ke buscar informacion por ahi, pero no copiarla exactamente igual ke esta en otro lado... si he intentado ampliar lo ke sabemos y he encontrado el mismo artículo de nuestra page en 3 ó 4 más, y ni sikiera en alguna escondida, sino en las primeras ke salen en google!
a ver, no es ánimo de criticar ni espíritu derrotista ni nada, sé ke tienes mucha faena y tal

paxau dijo...

Pequenyo te equvocas completamente, una cosa es la noticia oficial, que básicamente es esta y otra un cronica que se puede hacer o no. Pero la noticia lo malo sería que no dijera lo mismo que otros.

paxau dijo...

Viendo la clasificación de los entrenamientos falta mucha gente por ahí... Gerard Delpine, Eddy Seel...
Tan sólo unaAprilia oficial beuh una lástima.. lo grande es que nuestro Cucha sale en 12 posición...

Voro dijo...

Vaya, para querer ser constructivo.....

Tras el cañazo, comento que esta es información institucional, publicada en la página oficial del organizador del evento, en la que también se pueden encontrar los tiempos de las sesiones de clasificación. Esta información si que se puede copiar-pegar, porque esta información generalista esta publicada para ello y no está protegida por los derechos de copyright. Esto es asi por convenio internacional.

Otra cosa seria un artículo de opinión. Eso si que está protegido, aunque no esté escrito en ningún sitio. Solo por estar firmado ya está protegido.

Que podría haber sido mas original, está claro que si. Que podría haberle dedicado mas tiempo, está claro que también, pero la putada es que no lo tengo, pues mi dedicación no exclusiva, y quería dar puntual información de todo.

Seguramente quien quiera informarse un poquito, y acuda a esta pagina también leerá el reproche.

paxau dijo...

Yo creo q es perfecto sólo faltan fotos buenas de hoy pero el pobre del pequenyo trabaja está noche y yo la verdad no tenía ganas de irme sólo a Salou no vaya a ser que me pierda jejejeje o eso o está noche me entre la vená jitana mi me lleve una segunda mot de algún de estos monstruos, la primera no que es para correr mañana pero una desesas segundas seguro q me valdría...

Pequenyo dijo...

bueno, pos na chicos, lo siento si me he ekivocado...

Pequenyo dijo...

en diez minutos me meto a la ducha y ya no hay vuelta atras... SALOU WE'RE COMIN'

paxau dijo...

Pues ya está claro Thomas Chayre Campeón del mundo y en una tercera manga jejeje super apretada ha ganado el título por 4 ptos de ventaja sobre Gozzini... Mañana la crónica callejera jejejeje

p dijo...

Ya podeis ver fotos del equipo de SupermotardLlados y Nuestro amigo Pep Pujol "Motorrad"

http://supermotardllados.com/galeries/2010/2010_GPCAT/S1GP/index.html

paxau dijo...

mas cositas

http://supermotoonline.com/

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.