03 noviembre 2010

EICMA de Milán. Nueva Moto Guzzi Stelvio.

.
Buen trabajo de los chicos de Moto Guzzi con su niña mimada.
Han corregido todos y cada uno de los pequeños defectos, y no tan pequeños, de la moto que está llamada a ser la que mas ventas tenga de la marca.
Estéticamente ha recibido un lifting que ha aligerado su linea para hacerla mas desenfadada. El frontal "enfada" su mirada, dejando el aspecto de batracio sorprendido, que tenia el anterior modelo. Manteniendo los mismos faros han conseguido que mire mal a la GS 1200....

Uno de los cambios mas importantes los ha recibido el depósito de combustible que pasa de los ridículos 18 litros del modelo anterior, a los 32 del actual, sin que se aprecie engrosamiento de formas ni aparatosidad. Muy bien hecho, si señor. Ahora si que le puede calificar de tragamillas-aventurera-gran turismo...

El motor ha recibido cambios importantes. Se le ha reducido el consumo de manera importante, y se le ha cambiado el carácter. Ahora es mas contundente a bajas y medias vueltas, dejando de lado el tacto anodino del que adolecían las primeras unidades. Según comentan, ahora es mas eléctrico y plano. También ha cambiado la cifra de potencia máxima que ahora se cifra en 105 cv a 7250 rpm. El par se mantiene en los mismos valores de locomotora diesel,113 Nm a 5800 rpm

Anclajes de maletas mas discretos y robustos, parabrisas mas eficaz y mas fácilmente manipulable, Neumático trasero de 150, y llantas mas ligeras y robustas...... Un montón de cambios que solucionan totalmente sus problemas de juventud.

Del peso no he obtenido mucha información, pero parece que han conseguido dejarlo en cifras razonables.

Lo dicho, un gran trabajo de puesta al día, que ha dejado esta moto donde estaba previsto que estuviera... Mirando enfadada su rival alemana.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

La verdad es que me alegra ver como una marca mítica como Moto Guzzi no es arrinconada en la macroempresa que es Piaggio. Se comenta que Aprilia está preparando una moto similar, pero en Guzzi siguen puliendo (ya es la tercera versión en apenas cuatro años) su Maxi-Trail-Touring, por lo que se nota que quieren lograr con ella crear una moto magnífica.

Y si son lógicas estas motos (BMW R-1200-GS, Honda CrossTourer V4, Yamaha SuperTenere 1200...) con sus mastodónticos aspectos TodoTerreno, sus llantas 19-17" de radios en opción, sus defensas con faros largo-alcance y su colección de maletas de aluminio... bueno, preguntarle a los que compran un Gran Cherokee, un Cadillac Escalade, un Toyota RX... hay que reconocer que tienen un aspecto impresionante. Y si las gastas para lo que realmente son, hacer turismo de larga distancia (y un prácticamente nada de tierra) puedes ser el ser más feliz del mundo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.