03 noviembre 2010

EICMA de Milán. Nueva Honda CBR 600 F.

 .


Se ha presentado en Milán una moto esperada por todos los que no nos deslumbramos solo con las cifras de potencia máxima (siempre irreales), y que buscamos mas polivalencia de la que ofrece una RR.
Ese concepto de moto, casi pefecta, lo tenia Honda con su CBR 600 F, y lo dejo perder en un mercado que en aquel momento demandaba superdeportivas, cuando mas rabiosas, mejor.
Los tiempos han cambiado y ahora el público demanda motos con las que puedas convencer a tu pareja para comprarla: Prometo que te pasearé los Domingos, la gastaré todos los días para ir a trabajar, ahora qe no me oyen ¿quedamos para ir a Montanejos?

¿Recordais la Ducati Fulmine, basada en la Monster, que me inventé en la sección "BOCETOS"?

Ducati Fulmine.

Pues Honda ha hecho exactamente eso mismo que se publicó en VOROMV. Ni mas, ni menos. Ha escogido un modelo eficaz y polivalente, CB 600 Hornet, y le ha dado un toque sport, con carenado integral y fibras deportivas, para dar mas gusto a los escarceos deportivos que puedas tener.

Las cifras hablan de 102 Cv reales, 120 declarados, con un peso real que rondará los 200 Kg. Unas cifras bastante correctas para un modelo de sus características y propósito.

Creo que será una moto menos deportiva que su predecesora de los 90, por montar amortiguador sin progresividad, bastidor monoviga, etc. Pero no cabe duda de que Honda  ha sabido escrutar los deseos del mercado y ha lanzado una moto barata de fabricar, con una buena pinta, y que seguro que sale a un buen precio, al mercado.

No se puede decir que sea una moto bonita, quizá merecía una estética mas "propia", porque parece un conglomerado de piezas de motos ya existentes, pero seguro que sus buenos argumentos convencen a una buena tajada de mercado.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.