07 octubre 2010

Néstor Jorge es trasladado a España

Fuente: Motocompetición, 4-10-2010:

El piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera fue trasladado el pasado jueves, desde la Clínica Intensiv Pfleg klink en localidad alemana de Sachwaig a un centro especializado en Galicia.

Néstor Jorge llevaba hospitalizado en la clínica alemana desde el pasado día 19 de enero, donde según comunicado de la familia llego pesando tan solo 48 kilos. El tratamiento que ha recibido  durante su estancia en Alemania, ha estado basado principalmente en Fisioterapia, Logoterapia y Ergoterapia, mostrado importante mejoría en su salud, la recuperación muscular y sobre todo el peso, después de nueve meses en la clínica alemana su peso se ha recuperado hasta los 70 kilos que pesa en la actualidad, además por el tratamiento de Fisioterapia ha mejorado el movimiento de sus articulaciones tanto en extremidades superiores como inferiores. Y lo más importante, según confirmo su padre a  la redacción de Motocompeticion,  Néstor responde (si o no)  mediante movimiento de los ojos (abriéndolo y cerrándolos), lo que significa que en algunas ocasiones entiende los movimientos que se manifiestan a su alrededor.
La familia ha tomado la decisión de trasladarlo a un centro especializado en Galicia, donde recibirá Rehabilitación Neurológica,  el traslado fue en avión desde Alemania a Galicia, haciendo escala en Palma de Mallorca, Néstor viajo acompañado de su familia, Samantha King y  Rico José Mendoza King,  no fue necesario el acompañamiento de ningún médico o enfermero, como podemos observar en la fotografía a su llegada al Aeropuerto,  donde Néstor aparece con sus padres, Néstor y Nena, quienes nos han confirmado que tomaron esta decisión debido al alto coste del tratamiento en la clínica Alemana (21.000 Euros) bimensuales.

La familia quiere agradecer el apoyo recibido, por parte de la gran familia del Motociclismo y amigos de Néstor,  así como todas aquellas personas que desinteresadamente han aportado  ese granito de arena, y que gracias al esfuerzo  de todos ha podido recibir el tratamiento  en Alemania y el que aún le queda a Néstor por recibir en Galicia.

3 comentarios:

Voro dijo...

Es una de esas noticias que te alegran por ver que Nestor va a seguir con vida, aunque con unas condiciones físicas muy limitadas. Me alegra que este de nuevo entre nosotros.
Por otro lado, ver a un grán campeón como él en esa situación......

Es de esas cosas que me emocionan profundamente.

Ahora hay que seguir dándole moral y ayuda de todo tipo para que se recupere lo máximo posible.

Bienvenido a casa, Nestor.

Gass Attack dijo...

Que alegria de noticia, sabia que estaba en Alemania en tratamiento, pero no conocia los detalles de su recuperacion y lo ultimo que conocia es que se encontraba aun en coma.

Es estupendo que al menos tenga una vida lo mas digna posible, y este lo suficientemente bien para regresar con los suyos.

Le deseo lo mejor, y muchos animos a sus padres por el esfuerzo diario de cuidar a Nestor.

Bienvenido igualmente, y siempre uve's!

Anónimo dijo...

Recuerdo preguntarte Voro al ver tu camiseta de Nestor si sabías algo sobre él. Aquí está la respuesta y creo que es muy buena. Mucha fuerza nestor campeón.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.