21 octubre 2010

Ahora si. Las fotos definitivas de la Triumph Tiger 800.

.
Por fin. Ya se ha acabado el cansino goteo de información con el que nos ha castigado Triumph con uno de sus modelos mas esperados.



 

La moto es una absoluta belleza y garantiza una polivalencia fuera de toda duda. La inspiración BMW es descaradísima y no es casualidad. Triumph ha fusilado a una de las motos mas vendidas de Europa.

El resultado promete ser extraordinario, conociendo la calidad de los productos de la casa de Hinckley.



No se conocen oficialmente las cifras de peso, potencia, par, etc. El peso no debería de diferir mucho del de la BMW F800, en cuanto a la potencia, creo que debería rondar los 95 CV. 


Todo esto referido al modelo "off-road". El modelo de "carretera" no me transmite el mismo entusiamo. Debería de ser una moto con el mismo propósito de las Vstrom, o quizá una digna sucesora de la TDM. O simplemente una continuación de la filosofía  de la anterior Tiger. Está claro que tendrá su mercado, Triumph tiene las cosas muy claras en ese sentido.


No cabe duda de que va a tratarse de una gran máquina, muy al gusto europeo. Si Triumph ajusta el precio, puede convertirse en un auténtico BestSeller, quizá el modelo que encumbre a Triumph como uno de los mas grandes, definitivamente.

5 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Siempre pensé en cómo le quedaría a una de aquellas magníficas Dominator, con su tamaño compacto, su conjunto depósito-carenado proporcionado sin caer en las "dakarizaciones" típicas de la época, y su comportamiento correcto en todos los ambientes, un motor de más potencia que sus escasos 45cv.

Después, el trail cayó en el gigantismo de las Dakar Replica, y de ahí a las trail-turismo y ahora a esas cosas que llaman trail pero que no están diseñadas ni adaptadas a rodar ni un poco por campo... porque nadie se cree que con una Honda Varadero o Ducati MultiStrada 1200 se puede ir con dignidad por lo marrón ¿no?

Pues hemos tenido que esperar unos demasiado largos veinte años a ver lo que ocurría... y el resultado es magnífico. Tanto la BMW como esta XC (con su motor de carrera bastante larga y con un cilindro más, su depósito en posición convencional, su falta de plásticos que estropear...) recuperan el estilo REAL de lo que es el trail: una moto para cualquier tipo de terreno por el que rodar con dignidad. Ahí están sus llantas de radios con gran diámetro delantero, sus suspensiones alargadas sin exageraciones, sus asientos corridos y también regulables en altura, sus pantallas correctas... Unas motos para absolutamente lo que se te ocurra.

En cuanto a la versión convencional, yo tuve una TDM 850 de primera generación, una auténtica todo-uso discreta, de fácil mantenimiento, ágil en ciudad, suficientemente rápida en carretera, divertidísima en curvas, cómoda para el pasajero y en viaje... lo único que no quería ni ver era la tierra, para eso estaba su hermana SuperTenere.
Y esta nueva Triumph se une a aquella moto, aquel estilo al que se acercó con su última Tiger 1050 junto a Ducati MultiStrada 1000-1100, Kawasaki Versys o la KTM 990 SMT.

Si Triumph no comete el error de hacer una cosa light y moña como la BMW F "650" GS twin, sino una moto potente, ligera y correctamente equipada, creo que sí va a tener un muy buen hueco de mercado... el que va a crear ella misma.

Por cierto, una misma base, dos modelos suficientemente diferenciados... magnífico planteamiento de desarrollo, producción, equipamiento y recambio. Y hay cierta marca verde que se está acercando a ello también...

Gass Attack dijo...

Vaya tela, si esto no acaba en los tribunales con BMW sedienta de sangre, ya no se...

Triumph tiene un catalogo muy acertado, diferenciado de los demas y competitivo, y la Tiger me gusta desde la primera version.
Si ajustan precio, a pesar de la crisis, todo aquel que no le llegue para la GS800 tiene una opcion, que esperemos sea excelente, muy buena pinta tiene desde luego.

Y como digo siempre, cuanto mas variedad, mejor para nosotros.
Siempre uve's!

Davidín dijo...

Grrrrrrr, Miguel te odio un poco, ¿sabes?

Si tu TDM era: “una auténtica todo-uso discreta, de fácil mantenimiento, ágil en ciudad, suficientemente rápida en carretera, divertidísima en curvas, cómoda para el pasajero y en viaje...”, ¿porque mi F650GS twin es “una cosa light y moña” si además de todo eso me permite circular por pistas sin dificultades (comprobado este verano en el Pirineo)?

Otra demostración de lo incomprendida que está esta moto, porque mientras la gente opina que la V-Strom y la Versys son magníficas, que lo son, mi F650GS twin, cuyo motor de 800cc es muchísimo más elástico, ofrece muchas más sensaciones deportivas y además permite circular por pistas (sin aspiraciones deportivas, está claro), es una moto para principiantes o para chicas…

Yo, la verdad, que la gente opine lo que quiera, pero estoy loco de contento con esta moto.

V´ssss

MiguelXR33 dijo...

A ver David, no te mosquees. Me voy a explicar con respecto a la F 650 GS.

-Primero es que jamás entenderé porqué utilizan ese nombre, idéntico al de la monocilíndrica de inyección... esa que ahora quieren llamar G 650 GS. Pero eso son manías mías.
-Segundo es que es la propia BMW en su publicidad los que consideran el modelo como perfecto para principiantes, para mujeres... lo consideran la puerta de entrada a la marca. Y si lo dice BMW, los usuarios también.
-Tercera, será una moto estupenda, pero para campo las llantas de palos la matan. Si la vas a gastar por carretera, el simple disco se queda corto, lo mismo que la pantalla, y el motor justo. Y para todo el equipamiento es pobre... todo es accesorio a pagar aparte. Lo lógico es que sacaran una versión intermedia, con dos discos, y la pantalla y motor de la 800 GS. Entonces la "650" sí tendría razón como moto "de inicio".
-Cuarto y último. A mí también me gusta tu moto, más que la V-Strom y menos que la Versys. Pero ellas no tienen al lado suyo en la tienda una versión con suspensiones largas, llantas de radios, protecciones... comprarme la "650" para mí sería como si me comprara una (muy buena) TransAlp cuando lo que quiero realmente es una África Twin...

Y no dudes que me alegro muchísimo que la disfrutes, cosa por otro lado normal porque es muy buena moto.

Davidín dijo...

Miguel, no me puedo mosquear contigo porque no pensemos igual sobre mi moto!

De hecho estoy de acuerdo en que el mayor problema de esta moto es que existe la F800GS y le hace mucha sombra.
También respecto a las llantas de palos, no obstante, sabiendo la moto que es, permite circular por el monte sin aspiraciones deportivas y eso ya es mucho más de lo que ofrecen otras motos.
Por ejemplo, este verano mi hermano y yo viajamos a Pirineos, recorrimos algunas pistas y fue de lo mejor del viaje, precioso!. Especialmente una pista bastante rota que cogimos para entrar a Andorra con vadeo incluido. Volvimos muy contentos con el viaje y las posibilidades de estas motos.

En lo que no estoy de acuerdo, Miguel, es en lo de la frenada y el motor justo. La moto va muy bien de frenos, no es la frenada con servo de mi anterior R850R, pero no tengo ninguna queja, la noto muy segura en ese aspecto.
Y el motor, es una delicia, muy fino, super-elástico y permite cruceros en torno a 160 fumándose un puro. Para mí, lo mejor de la moto.
Y sí, yo ya llevo la cúpula de la 800, con 60€ de segunda mano arreglado.

Otra cosa es lo del equipamiento y la política de BMW en ese aspecto. Yo he tenido la suerte que el tío al que se la compré le había puesto todo, hasta me indica la presión de las ruedas, una pijada superútil por cierto.

A ver si por fin nos montamos una salidita mañanera y verás como te sorprende lo bien que va.

Menudo ladrillo!! Si es que me pongo a hablar de mi moto y me olvido de todo…

V´sssss

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.