Parte uno de tres: En la cuerda floja.
Si no ocurren cambios de última hora, Ducati abandona el Mundial de SuperBike. Pese a comentarios de fricciones entre la marca (por los reglamentos) y el promotor, muchos creemos que el verdadero motivo es el dispendio económico que va a representar el tener el año que viene a Valentino Rossi en MotoGP. Y también somos muchos los que creemos que Ducati en los últimos años vive gracias a su departamento de competición.
Adiós a décadas de SBK réplica, el arma por excelencia de los privados deseosos de conseguir resultados. |
¿Es lógico que la marca prácticamente viva de los ingresos del Reparto Corse? Yo creo que no. Ya se vio con Aprilia, que centraron todo sus recursos y producción en motos de competición (sobre todo 125 y 250 GP) y al no ganar en un año, irse a la bancarrota sin miramientos y ser absorbida por el grupo Piaggio.
Pues Ducati, hoy por hoy, está en la misma situación: tiene una gama de motos carísimas, de lujo, que apenas le dan rendimiento; una gama Monster que es la que lleva salvando las cuentas desde hace años; y unas motos “carreras-cliente” de SBK y MotoGP que son las que les están proporcionando ingresos en estos últimos años. Y, ahora que para el 2012 llegará el gran cambio en MotoGP, abandonan el campeonato de motos de serie. Por lo tanto ¿qué réplicas van a vender ese año? Si en 2011 no compiten en SBK, al año siguiente no tendrán réplicas competitivas. Si el 2011 será el último de las 800cc en MotoGP, a ver que “satélite” quiere compartir gastos de las nuevas 1000 prototipo, porque seguro que los equipos privados se lanzarán a correr con sus –mucho más- económicas motos con motor de serie al año siguiente.
El sistema "leasing" que aplican a sus equipos "satélite" en MotoGp será la única forma de conseguir Ducati de carreras |
Con esto, veo que Ducati se puede encontrar en un punto en el que ni venda motos de competición ni, como sigan comportándose como “
En los dos próximos envíos daré mi opinión de simple aficionado y amante de la marca de cómo podrían solucionar el lío… una “barata”, y otra cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario