23 septiembre 2010

La apuesta, la Impala y la historia oculta. 6 de 6- La historia de un viaje inconcluso

(Novela) LA APUESTALA IMPALA Y LA HISTORIA OCULTA

6 de 6- La historia de un viaje inconcluso

    -“Tú ya habías nacido” comenzó a decir mi padre, mientras todos en el bar callaban.  “Apenas usaba la Impala, que estaba arrinconada en la trasera de la casa. La apuesta fue tonta, por la simple idea que pese a ya empezar a tener sus años, yo tenía claro que la Sport podría recorrer la península sin dar ni un problema. Los amigos me picaron y, pese a las negativas de tu madre, me embarqué en la aventura. Tenía que llegar a la torre de vigilancia del pueblo de  los padres de Cirilo, (los abuelos de tu amigo “El Mangueras”)  en la otra punta del país, hacerme una foto para demostrarlo, y volver”.

  “La ida fue sin problemas pero uno de los neumáticos, que ya tenían sus años, falló  un poco más allá de comenzar el retorno. Arrastré un buen montón de metros y golpeé con la pierna uno de aquellos mojones de piedra que marcaban los kilómetros. Dos operaciones, meses de escayola y rehabilitación. Problemas económicos por no trabajar. Y el viaje de vuelta se quedó sin terminar”

  “De casualidad, cuando el otro día comentaste lo de atravesar la península, tu amigo “El Mangueras” recordó algo que le comentó su padre y te dijo lo de hacerlo con la Impala, pensando en que tú querías imitarme. Pero claro, tú no recordabas nada, y así se lo hice saber con una mirada“   Veo que “El Mangueras” pone cara de acojonao… mi padre siempre ha causado mucho respeto en el pueblo… -“De ahí, a que él se lo contara a vuestros  amigos, y que ellos planearan que tu viaje fuera lo que me quedó por hacer, fue todo uno. “El Dakariano” comenzó a preguntarme mi ruta de la época para obligarte a recorrerla en sentido contrario gracias a su aparatejo de orientación. “El Ruedas” me preguntó donde tenía que dejarte. Y el resto, sin que supieras nada,  era cosa tuya.”



  Ya es bien de noche cuando salimos del bar. La Impala ha sido llevada por alguien a la trasera de casa de mis padres. Me despido de todos, necesito un paseo.

  Por las solitarias y oscuras calles, hago un balance de cómo estoy. Mi estómago gruñe satisfecho después de llenarlo con algo de comer y mucho de beber. Mi culo, mis riñones y mi cuello… bueno, esos se tirarán unos días recordándome como los he machacado. Y mi corazón… mi corazón no me cabe en el pecho. He hecho feliz a mi padre como hace años no lo veo. He notado la complicidad con mis amigos. Me he demostrado a mi mismo que puedo con un viaje así, algo que me inspira metas mayores, más lejanas, aquellas que siempre soñé. Y me ha enamorado una pequeña motocicleta que ya era antigua cuando yo nací, pero que hoy en día todavía no es vieja, solo madura.                                                    
Y así me lo ha demostrado.

Bueno, me espera una buena sesión de cama. ¡Espera un momento! Aquella del final de la calle… ¡¡es la Tere!!. Parece que ha dejado el cierre del bar a su hermano y me está esperando, con sonrisa pícara y una mirada aun más pícara. Me parece que el día va a acabar todavía mejor… 
...o mejor dicho, va a tardar en acabar.

FIN.


Aunque lo suyo fue una Lambretta, ésta historia está dedicada a mi padre.



Relatos a la luz de una pantalla sigue aquí:

CONFIESO: YO FUI PULIDO POR “EL FIGURA”

4 comentarios:

voro dijo...

Me ha emocionado mucho el final. Realmente genial. Es un buen relato del corredor de fondo, inasequible al desaliento. Muy bueno.

(enviado el 23 de septiembre de 2010 a las 23:11h)

Jaume Domínguez dijo...

Una bonita historia Miguel.
Ahora toca una Impalada (Si no lo has hecho ya). Disfrutarás y tendrás inspiración para más historias.
Un saludo.

(enviado el 2 de octubre de 2010 a las 03:37h)

MiguelXR33 dijo...

Uno de mis sueños, Jaume, uno de mis sueños… Tener una Impala e ir a una Impalada…
Me alegro que a los auténticos Impaleros os haya gustado… y espero que no os haya molestado alguna de las fotos que he “robado”.

(enviado el 2 de octubre de 2010 a las 12:00h)

MiguelXR33 dijo...

Comentarios de los foros donde escribo:

En Mundotrail.com:


24 de septiembre de 2010.
Voro (n. de r. otro Voro distinto, este del Altiplano y muy buen tío) dijo:
ERES UN MAQUINA

27 de septiembre de 2010
JUANESPI65 dijo:
¡Joder de piedra! con dos COJONES


27 de septiembre de 2010
Bob XT dijo:
Miguel, me lo he leído del tirón y me ha encantado. Eres un figura. La historia es grandísima y el final espectacular. Lo del bar de las dos hermanas me recuerda mucho al bar de Alcublas y el puerto al de bajada dirección a Casinos. Muy buen relato, si señor.


27 de septiembre de 2010
Brocals dijo:
Hola MiguelXR33 q tal

Muy bueno, me ha gustado mucho.

Salu2



En Motostrail.com:

28 de septiembre de 2010
Ueto dijo:
Magnífico!!

28 de septiembre de 2010
Abril envió un emoticono con el signo V.

29 de septiembre de 2010
Cherokee dijo:
Joer, da gusto leerte macho, has pensado en algo no tan corto?

30 de septiembre de 2010

Toyojai dijo:
Joer, me acabas de alegrar la mañana, muy bueno el texto, Gracias.

30 de septiembre de 2010

RAMONAT dijo:
MUY BUENO, MIGUEL. ME LO HE LEÍDO DEL TIRÓN



(enviado el 8 de octubre de 2010 a las 12:52h)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.