05 septiembre 2010

Carlos Campano y Laia Sanz, ¡¡¡ Campeones del mundo !!!

.
Campano campeón de MX3

Carlos Campano se ha convertido hoy en el primer piloto español que se proclama campeón del mundo de motocross, en su caso en la categoría MX3, tras acabar quinto en la primera de las dos mangas de la última cita del certamen, que se disputa en Ginebra (Suiza).
El piloto de Dos Hermanas llegó a la última cita con 32 puntos de ventaja sobre su único rival, el italiano Alex Salvini, y con 50 aún en juego.
El quinto puesto en la quinta carrera le ha otorgado a Campano 16 puntos que dejan su renta sobre Salvini en 26, suficientes para hacerse de forma matemática con la corona antes de la última manga, en la que el ganador se lleva 25.
Así, Campano, que cumplirá 25 años el 15 de septiembre, pasó hoy a la historia del motociclismo español al ser el primero en lograr un título mundial en motocross.


Laia Sanz, 10º Campeonato del mundo.

La piloto española Laia Sanz ha ampliado a diez su récord de títulos de Campeona del Mundo de Trial Femenino tras su victoria, este sábado, en la segunda prueba puntuable de la presente edición de este certamen, celebrada en la localidad checa de Kramolin.
Este triunfo, añadido al de la cita anterior (el 10 de julio en Saint Michel de Maurienne, Francia) le ha asegurado revalidar el cetro mundial a falta de la tercera y última prueba, el próximo viernes en Myslenice (Polonia). La catalana ha celebrado este décimo título mundial una semana después de haber conquistado su noveno campeonato de Europa.
Si en la primera prueba, de gran dificultad, Laia Sanz había logrado un contundente triunfo (35 puntos menos que su rival más próxima), en esta ocasión las diferencias han sido mínimas, y la victoria se ha decidido con los resultados parciales en las zonas. La razón de ello ha sido la baja dificultad del trial checo y la imposibilidad de recuperar los puntos perdidos por simples errores.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.