02 septiembre 2010

Bocetos. Ducati Fulmine.

.
A petición de MiguelXR33, he realizado una serie de variaciones y modificaciones de la Ducati Monster 796, con fibras de Cagiva Mito, muy similares a las de la Ducati 916, el modelo deportivo con mayor éxito de Ducati.
Se mantiene el conjunto de asiento-colín, en todos los modelos, porque todos tienen un enfoque mas deportivo de lo habitual, entre las motos que se disputan estos diferentes segmentos de mercado.

La finalidad de estos bocetos es la de demostrar que con modificaciones solamente estéticas, se podria ofrecer una serie de modelos distintos de manera modular. Esto supondría un reducido coste de fabricación y una salida al mercado con un precio muy contenido. Es la estrategia que ha adoptado Triumph desde sus inicios en la época actual.

La Ducati Fulmine N, es una Naked,  con pocos aditamentos estéticos, llevando al máximo la premisa de obtener la mayor ligereza posible. Tendría un proposito similar al de la Aprilia Tuono.

 El siguiente modelo es una versión Sport con semicarenado, que amplia mas su radio de acción al permitir una conducción mas protegida del viento. Este tipo de moto es el mas polivalente y el de mayor éxito entre los que buscan una moto para todo. Junto con el modelo N, serian los mas vendidos.

 Por último, la versión SS, con carenado completo y semimanillares. Las variaciones con las anteriores solo afectan a la postura de conducción y la inclusión de una carenado integral para mejorar la penetración aerodinámica a lata velocidad, que es lo que se espera de una deportiva. Todo lo demás es exactamente igual a las anteriores, pues se trata de preservar la fabricación modular con coste contenido.
La ventaja sobre otras deportivas está en el bajo mantenimiento y en una ligereza encontrada en el motor de "aire" y en la falta de aditamentos estéticos superfluos.

 Con esto doy por finalizada la serie de variaciones destinadas a encontrar una vía de salida a la actual situación de Ducati con pocos modelos deportivos y muy caros, con reducido nicho de mercado. Es una sugerencia que no llegará a ningún sitio, pero que un Ducatero como yo tenia que hacer. Esta es la Ducati que me gusta. La Ducati tradicional. La que no está de espaldas a su aficionado de siempre.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.