25 agosto 2010

Reencuentros. Kawasaki GPX 600 R

.
Una de esas grandes olvidadas, como la mayoria de las que salen en esta sección, y que aún siguen rodando en estos tiempos, con muy buena salud.
Resulta curioso recordar la mala fama de Kawa en este pais, cuando sin embargo, hay montones de motos de esta marca que aun viven, pese a tener una "montoná" de años y kilometros.
Sin duda una mala fama que de ninguna manera estuvo justificada.

La foto de esta moto la tomé en marcha y sin  mirar, de ahi la "floja" calidad de la foto. No menos "flojo" es el sentido estético del "notas" que la conduce. Desde luego hay colores imposibles..... y ese no es un verde Kawa ¿no?.

Interesante es recordar las medidas de los neumáticos: 110/60x16 y 130/90x16.
La potencia era buena para su época: 85 Cv. Que cruel es el tiempo con las cifras.......

Mi amigo Tino, tuvo una y la disfruto muchisimo, sin ningún problema. Guarda de ella un gran recuerdo.

No se le considerará una clásica, solo será una vieja máquina, pero que dio muchas satisfacciones.
.

7 comentarios:

paxau dijo...

La forma de coger los puños es una tía fijo... Y bueno te diré por qué tienen mala fama las kawas,pr que las ZZR600 del 90 se iban de asientos del cigüeñal, igual que las ZXR "stinger", algunas cruzaban el cambio... otras se comian las juntas de culata etc... a parte de la carburación el sonido de las las primeras ZXR, ese sonido ronco, burbujeante, "atmosférico" no era otra cosa que un desequilibrio en la carburación así que amigo Voromv, aunque me gusten, me encanten muchos de los modelos "clasicos" de los finales de los 80 principios de los 90... las kawas tienen mala fama por algo, almenos las de esa época.

Yo Gripe dos veces una "stinger" y lo peor es que no era mía...

Voro dijo...

Ten en cuenta que solo se recuerda lo malo.....
También conozco catastrofes en otras marcas. Recuerso la ZXR750 de un amigo que tuvo unos prblemas de carburación bastante importantes, pero que no pasó de ahi. En esos tiempos casi todas las motos tuvieron problemas, pero curiosamente es fácil ver muchas ZZR, GPX,etc, pero ninguna Yamaha FZ 750, por ejemplo. Yo fui usuario de Ducati, en esa época y no tuve mas que satisfacciones, cuando todo el mundon hablaba perrerias, aunque eso si.... de oidas. De las cuatro Japonesas, digamos que es la menos japonesa de todas, pero salvo algún modelo "malparido", no creo que fuera mala marca nunca.

paxau dijo...

No digo en ningún momento que fuera mala marca, digo que tenía mala fama, y era por algo... jejeje Pero claro si comparas la ZXR stinger con lo que había en ese momento jejeje

De todos modos yo soy un enamorado de modelos legendarios, de esa época en la que empezaba a fijarme en las motos más allá de las 49, época donde empezaba a soñar con una moto "gorda"... A ver si encuentro una revista de Motociclismo de cuando las revistas eran revistas, de una prueba de diferentes preparaciones de la Exup... vais a flipar...

Gass Attack dijo...

Recuerdo la ZZR600 del 93 que se compro un amigo, por el año 98, cuando yo tenia una CBR600F del 91.

Su ZZR era la que hizo famoso lo del Ram Air, que decian las entendidas revistas que a altas vueltas le daba nosecuantos caballos mas, etc.
Yo lo que se es que a mi CBR la pasaba por encima, como iba la jodida. Eso si, tragaba como un V12.
La suya, y la de su hermano que era una ZZR600 pero del 92 sin ram air, no dieron ni un problema. Es mas se los dieron los dueños a ellas, pues la del 93 acabo por los suelos varias veces, y la del 92 acabo en el taller tambien varias veces, pero por culpa del dueño.

Que comodas y como corrian, es lo que mas recuerdo. Es cierto que Kawa tenia mala fama, sin embargo en Francia creo recordar que en esos años 90 era la marca que mas vendia, cosas del marketing, supongo.

Por cierto Paxau, recuerdame si me pides alguna vez la moto que no te la deje, ok?

Siempre uve's!

Voro dijo...

Exacto. A eso me refiero. A que la Stinger era un cohete en mundo de carromatos..... y lógicamente tenia unos problemas mecánicos que otros no tenian porque sus prestaciones eran muy superiores a la mayoria de motos "deportivas" de la época.

Esas preparaciones me encantaria verlas. La exup fue una moto que siempre me gustó.

MiguelXR33 dijo...

Otro de los problemas que tuvieron las motos de la época fue algo ajeno a las fábricas: el aceite sintético, que apareció con fuerza en esos años a precios aceptables.
Este sintético, como muchos sabéis, tiene una capacidad mas alta de escurrir que el mineral, por lo que los motores, y más los no preparados para ello, se quedaban muy "secos" a la hora de arrancarlos.
Todavía recuerdo el maldito starter "a 6000rpm" de la magnífica Kawa GPZ 600 que me dejó quince días mi amigo Juanjo Velasco. A mí que me duele el alma cuando escucho apretar un motor frio, me producía pesadillas.

Manolo mk10 dijo...

Yo si que recuerdo esas motos sobre todo por el ruido que hacia el cambio (que parecía que se iba a partir cada vez que metías una marcha), yo la única kawa que e probado a sido una zx10 tomcat y rompió el cambio, asi que estoy de acuerdo con Paxau de que la mala fama era por algo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.