26 agosto 2010

Randy Mamola: Moto2 deberia tener motores homologados y no motores únicos.

.
Hay pocas voces tan autorizadas en el munduial de MotoGP como Randy Mamola.
Siempre habla claro y con mucha sensatez , de cualquier aspecto del mundial.

Está muy en el aire la polémica sobre la categoria de Moto2, que desde bajo mi punto de vista, me parece una aberración de tomo y lomo.

Mamola tiene opiniones fuertes sobre el campeonato de MotoGP, que expone periódicamente tanto en su columna para la revista EE.UU. Road Racer X y en el sitio web de Alpinestars.

En una entrevista hecha por Motomatters, al bueno de Randy le parece espantoso el hecho de haber tirado a los fabricantes, a patadas, de la "tierra media"

Opina que no se deberia de haber elegido un único proveedor de motores parta la categoria. Piensa que se deberia de correr con motores homologados, pero no con motores únicos.
Comenta que las limitaciones deberian de ser técnicas y no comerciales. Las limitaciones podrian estar en el límite de revoluciones, neumáticos, etc. Por supuesto hablando de motores comerciales derivados de serie, que no son incompatibles con un campeonato de prototipos, porque pueden estar tan modificados que no tengan nada que ver con los de serie.

Creo que, modestamente, comparto la opinión de Mamola. Además apunto que sea cual sea la reglamentación de las categorias, el denominador común deberia ser que la obtención de potencia no suspusiera un disparate económico.

Si quieres leer la entrevista completa, pincha AQUI.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Yo ya lo he comentado en otras páginas, y de hecho estoy preparando un escrito sobre ello, pero lo que tengo claro es que para conseguir un motor único ni hacía falta que fuera de Honda ni que fuera un CBR 600. Mi idea es que FIM encargue el diseño de un motor a algún técnico de prestigio. Luego, esos planos FIM los cuelga en internet, para que cualquier fabricante los copie. Serían motores prototipo, un fabricante grande tendría capacidad para fabricar los suyos, y los constructores de chasis podrían comprárselos a ellos o a fabricantes de motores que quieran hacerlos. Y si dejas libre el diseño de los pistones y el interior de la culata, encima los mecánicos podrían trabajar en ellos.

Ya digo, cuando tenga un buen rato, lo publico. Porque de aquí podría salir un motor modular Moto-2/Moto-3...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.