09 agosto 2010

MADURA DE BUEN VER BUSCA AMIGO/A PARA PASEAR O LO QUE SURJA.....


El domingo salí con unos conocidos del cámping y conocí a Javi. Tuvo una Yam XT 350 que vendió cuando el asunto de rodar por campo comenzaba a estropearse. Compró una magnífica Honda CBR 600 F que, tiempo después, tuvo que vender.

El domingo vino con una 600RR de un familiar. Y después de almorzar casi 180kms. de curvas, veía con otros ojos mi trail con veinte años a sus espaldas. De repente comenzó a plantearse seriamente el hacer el no muy alto esfuerzo de gastar 1200€ en una Kawa KLR 650. Una moto simple, muy económica de mantenimiento (cuatro válvulas, un carburador, neumáticos estrechos, cadena fina...), resistente al maltrato y, tal como vio, suficientemente rápida y ágil para pasárselo estupendo por cuatro duros.

Hace unos días estuve por Valencia ciudad por papeleo y descubrí que mi Suzuki Big 750 "no estaba sola". Por las aceras y las calles puedes ver montones de motos con quince, veinte y más años, además muchas de ellas en un estado muy aceptable. Comencé a aprovechar la cámara de fotos del móvil. Aquí una sucia, acá una impecable, ¡allí una joya!

Yamaha RD 350 Lc

Aprilia Pegaso 650

Yamaha XS 400

BMW K 100 RS 16v

Kawasaki ZZR 600

Honda Shadow 600


La conclusión a la que quiero llegar es que hay muchas, muchísimas motos de segunda mano. Sí, la gran mayoría solo dan disgustos, por lo que hay que buscar muy bien. Pero también hay veteranas en muy buen estado y con pocos kilómetros, esperando su segunda oportunidad. Y son baratas. Perfectas para esta crisis que nos toca vivir... pero que debemos sobrepasar sin malvivir. Una veterana en tu garaje te va a permitir salir el fin de semana, circular con celeridad por la ciudad o, simplemente, bajar a verla, pasarle el trapo y mirarle los niveles.

Tener un sueño de una último modelo es fantástico. Pero tener una moto, por simple que sea, esperando ansiosa a hacerte sentir el viento y quitarte las penas, eso con cualquiera. Así que el que no tiene moto, no vive la moto, es porque no quiere.


PD: He puesto sólo seis ejemplos de unas treinta motos: custom, trail, deportivas y sport. Pero hay más, mucho más donde elegir.



3 comentarios:

Voro dijo...

Te doy toda la razón, porque lo único que nos separa de estas máquinas es el pijerio del momento.

Hace ya mucho tiempo que las motos no se quedan "cortas" por carretera. Mas del que tienen estas motos.

Y luego las sensaciones.... las modernas son mas rápidas, pero a costa de aislarte del medio, de amortiguar las sensaciones.
En estas es todo mas directo, mas intenso....

Prefiero una máquina noble y bruta antes que una Play Station con la que solo puedes mover el culo.

paxau dijo...

Amigos mios totalmente de acuerdo, pero es por que hay motos que se adelantaron muchos años a su tiempo, o simplemente motos que está muy claro para lo que estaban hechas...
El otro día Voromv hablaba de una Revere, una moto que paso sin pena ni gloria, pero que tiene una silueta que todos reconocemos, que se vendio a gente que sabía lo que queria y a parte es Honda.
Entonces las motos que tienen 20 o más años si han sido utilizadas por gente que sabía lo que se había comprado y lo utilizaba para lo que servia las hacia llegar hasta nuestros días...
Pero también os tengo que decir que eso lo lleva la edad, sólo los que tenemos una cierta edad podemos ver una Revere como una moto fantástica, o una Dominator como una trail más... jejeje os haceis mayores...

Voro dijo...

Cierto. La juventud es una enfermedad que se cura con los años.

Además, las motos hace 20 años, eran comparativamente mucho mas caras que ahora. Muchísimo mas, y mas valia estars eguro de la compra, porque si no......

Una muestra de lo poco maduro que aún es el mercado español, es la actitud despreciativa a estas máquinas, cuando realmente muchos serian igual de rápidos, ruteros, saltarines y demás, con estas máquinas que con las actuales.

Otra muestr, creo que seria, la de las preparaciones. En el resto de Europa y EEUU, es un auténtico hervidero de preparadores y piezas. Aqui , de momento, na de na.

Aún nos faltan algunos años.....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.