04 mayo 2018

MotoGP: el "juego de la silla" (3). KTM va en serio: Zarco y Polyccio al frente del equipo oficial en 2019-2020

Parte de lo que era teóricamente posible hace diez días ya se ha confirmado en el ahora Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Veamos:

KTM TEAM 2019-2020: LO SEGURO Y LO FUTURO
Hace apenas dos días KTM y Pol Espargaró confirmaban que continuarán juntos durante dos temporadas más, dando crédito al buen hacer del español. Hay que reconocer que prácticamente todas las carreras ha sido muy superior a su compañero Bradley Smith, además de ser capaz de meter regularmente a la moto naranja entre los quince primeros... que es donde se reparten los puntos. El año pasado Polyccio acabó trece carreras de dieciocho, con dos novenos y dos décimos como mejores resultados (17º con 55 puntos) Smith, sin embargo, aunque termino quince carreras apenas puntuó en ocho, con dos décimos como mejores resultados. Fue 21º con apenas 29. Y este año peor, mientras Pol lleva un abandono, un 11º y un 13º, Smith no ha puntuado (18º/--/16º). Creo que estaba claro quien se podía quedar, máxime cuando se alaba el carácter optimista, simpático y trabajador del español.


La segunda confirmación proviniente de KTM era un secreto a voces: Johan Zarco será piloto oficial de la marca naranja durante dos años. La pregunta es si realmente era cierto que Honda Repsol había llamado a la puerta del dos veces campeón del Mundo de Moto2, porque rechazar a la marca más poderosa de MotoGP para irse a un proyecto que está verde y encima es "raro" (las KTM son las únicas motos de la parrilla con chasis multitubular en acero y suspensiones WP) no es lo más lógico. Yo creo que, o hubo veto por parte de Marc Márquez (no pongas cara rara amigo, es muy habitual que el piloto con más caché de la marca pueda sugerir quien sí y quien no puede ser su compañero), o directamente fue un "globo sonda" para ver cómo reaccionaban los japoneses. Realmente Zarco si quería una moto oficial lo tenía muy mal: en Ducati no lo querían, en Yamaha ya estaba todo cogido, a Suzuki Zarco no quiere ir después del feo que le hicieron en 2016... quedaba una moto en Honda Repsol, las Aprilia y las KTM. Y si Honda era que no... pues a KTM, que se conocen (sus campeonatos de Moto2 los hizo con suspensiones WP, propiedad de KTM) y tienen dinero para llevar sus motos a donde haga falta.
¿Será el francés capaz de hacer con la RC16 lo que lleva haciendo con las Yamaha M1 ex-Lorenzo?


Por último con los naranjas decir que el portugués Miguel Oliveira tiene pie y medio en MotoGP para el año que viene. Se habla que sería el fichaje más lógico del Tech3-KTM porque Oliveira ya es piloto de la marca austriaca (de hecho, el año pasado le dejaron probar la MotoGP... que no te confunda en la foto el número, Pol y Miguel coinciden con el 44) pero se comenta que Ducati también le está tirando la caña para subirlo en una GP18 satélite en Pramac.


HONDA: LOS DESEOS DE MARC MÁRQUEZ SON...
Tal como puse antes, hay veces que el equipo acepta que el piloto líder tenga derecho de voto (puede decir qué pilotos le gustan) o de veto (prohíben taxativamente a alguno). Bueno, pues en las ruedas de prensa previas a la carrera de este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, Marc Márquez parece ser que ha sido consultado por Honda y su opinión es clara:
"Las piezas van encajando y quedan pocas plazas, pero quedan menos pilotos fuertes. Uno de ellos es Dani (Pedrosa). Siempre he dicho que va muy rápido, que gana carreras cada año y siempre está delante. Lástima de la lesión de este año, otra más. Pero siempre está ahí. Dovi (Andrea Dovizioso) está liderando el campeonato, y creo que ellos son los dos pilotos más fuertes que quedan libres. Uno de ellos tiene que ser mi compañero de equipo, o al menos eso me gustaría. Siempre he dicho que debe ser un compañero de equipo fuerte, que llegue y nos dé caña, porque eso sube el nivel del box" (declaraciones a Movistar MotoGP)

¿Realmente quiere Márquez a Dovi en su equipo? ¿A, según él, un piloto fuerte? No sé no sé... Puede que realmente sea así, pero también pensad que estos tipos de comentarios pueden desequilibrar a contrario, que tiene que pensar en el campeonato pero también en su futuro... y al que puede que le pregunten más por lo segundo que por lo primero. Y otra de mis cospiranoicas ideas: Recordad que Dovizioso no se lleva muy bien con Valentino Rossi... y que Márquez "eche flores" a Andrea seguro que no sienta muy bien en algunas partes de Italia...


Lo que sabemos por ahora de 2019:

EQUIPOS DE FÁBRICA
DUCATI
- ¿Andrea Dovizioso?
- ¿Jack Miller?

KTM
- Johan Zarco
- Pol Espargaró

HONDA
- Marc Márquez
- ¿Dani Pedrosa? ¿Andrea Dovizioso?

SUZUKI
- ¿Álex Rins?
- ¿Jorge Lorenzo

YAMAHA
- Valentino Rossi
- Maverick Viñales

EQUIPOS PRIVADOS
GRESINI APRILIA
- ¿Aleix Espargaró?
- ¿Danilo Petrucci?

PRAMAC DUCATI
Pecco Bagnaia
- ¿Jack Miller? ¿Miguel Oliveira?

ÁNGEL NIETO-ASPAR ¿YAMAHA? ¿SUZUKI? ¿DUCATI?
- ¿?
- ¿?

AVINTIA ¿DUCATI?
- ¿?
- ¿?

LCR HONDA
- ¿Cal Crutchlow?


TECH3 KTM
- ¿Miguel Oliveira? 
- ¿?

MARC VDS ¿SUZUKI?
- Franco Morbidelli
- ¿Joan Mir?








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.