05 marzo 2018

MotoGP 2019. Teníamos razón: Tech3 y KTM juntos a partir de 2019. Ahora la incógnita es Zarco

"Estamos muy felices de unir fuerzas con Tech3 para MotoGP a partir de 2019. El equipo tiene muchos años de experiencia y han conseguido grandes resultados en este campeonato. Su estructura profesional nos hará todavía más fuertes. Tener cuatro KTM RC16 en la parrilla también es otro gran paso para nosotros, tanto para el desarrollo de nuestra MotoGP como por la expansión de nuestra estructura en el paddock. Desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP, hay un claro camino hacia la cumbre. Estamos deseando comenzar una gran colaboración y estoy agradecido a Hervé Poncharal por su futura confianza en KTM", ha dicho Pit Beirer, director de KTM Motorsport.

"Tendremos un acuerdo de tres años. En 2019 tendremos las especificaciones de ese año. Habrá cuatro motos en la parrilla exactamente iguales, las del equipo de fábrica y las de Tech3. Lo mismo en 2020 y 2021", ha comentado Herve Poncharal, patrón de Tech3.

Vamos, lo que imaginábamos y dijimos en Voromv.com... algo fácil de prever, por otra parte. Sólo estaba como opción el que eligieran o Suzuki, o Aprilia (algo justa la marca italiana para suministrar cuatro motos por temporada según se comenta) o KTM. De las tres, era la marca austriaca la que desde antes de entrar en MotoGP en su hoja de ruta tenían claro que querían cuanto antes, por motivos de acelerar el desarrollo de sus motos, el de tener cuatro motos en pista. Además, no nos engañemos, hay dinero -procendente de Red Bull- para eso. Y encima ese patrocinador sustituye a su rival directo ¡algo redondo!


Zarco ya sabe cómo es el equipo Tech3, las suspensiones WP...
Ahora la gran incógnita es Johan Zarco. El único piloto dos veces campeón del Mundo de Moto2 -y encima seguidas- no sólo hizo una temporada de debut en MotoGP fantástica, es que en los entrenamientos 2018 ha demostrado estar a la par -incluso por encima- del equipo oficial Yamaha... con una moto mezcla de chasis 2016 con motor 2017. 
Tengo claro que Valentino Rossi va a hacer por lo menos una última temporada más el año que viene y cada vez lo imagino más claramente en su propio equipo VR46 (el
equipo Aspar "absorbido", "adhesionado", "unificado"... o como queramos decirlo) con motos oficiales, y con Zarco en el equipo Yamaha fábrica. Porque es la única forma que veo a Zarco siendo oficial Yamaha: o Rossi se retira a final de esta temporada, o se "aparta" a su propio equipo para dejar sitio a Zarco en el equipo de fábrica.


... y lo que es ganar con KTM
¿Y si no? Pues depende de lo que "sienta" Johan Zarco en Tech3, pero está claro que él quiere ser piloto oficial... cosa que creo que está demostrando se merece. Si no tiene sitio en Yamaha, siempre puede entrar en Suzuki (donde ya se comentó en 2016 que iría), igual Honda (aunque no creo que en HRC pongan a alguien que puede hacer sombra a Marc Márquez en todas las carreras)... o en KTM. Desde luego puede entrar directamente en el equipo de fábrica (a Bradley Smith se lo van a quitar de encima seguro) pero ¿porqué no hacerlo en un equipo que conoces, con material idéntico por contrato al de fábrica? Sólo habría que pintar los dos equipos de Red Bull para que siempre ganara -sin problema de patrocinadores- una moto naranja, fuera del equipo fábrica o del equipo también de fábrica.

Dejo por hoy de hacer cábalas. Pero está claro que Johan Zarco sabe qué es KTM (se inició internacionalmente en 2007 en la Red Bull Rookies Cup de 125cc, ganando), sabe cómo trabajan en WP (fueron sus suspensiones en Moto2), y sabe cómo funciona Tech3. ¿Será la combinación ideal del 2019?







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En serio crees que Zarco va a ir a KTM? Yo lo veo en Suzuki. ¿Y porqué no en Ducati?

MiguelXR33 dijo...

En Suzuki no lo veo... aunque podría ser, más viendo cómo están empezando las GSX-RR la temporada. Eso sí, uno de los dos oficiales debería ir fuera. El año pasado te hubiera dicho sin dudar que Ianonne, pero desde luego no ha hecho mala temporada.

En cuanto a Ducati ahí sí que no lo veo... aunque también podría ser, teniendo en cuenta que tanto Dovi como Lorenzo tienen que renovar. Y que Petrucci también saldrá de Pramac, por lo que están las futuras GP19 por ahora sin dueño. Pero no sé, no tengo datos ni soplos... pero yo elegiría KTM y Tech3, un equipo muy rodado y una marca que, sin duda, tiene "hambre" y sabe muy bien cómo ganar campeonatos. Como el mismo Zarco.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.