28 diciembre 2017

Ölhins, manta antibalas, soporte para fusil de asalto... así es la Honda Africa Twin 1000 del G.R.S. de la Guardia Civil

El G.R.S. (Grupo de Reserva y Seguridad) es una de las unidades más preparadas en la Guardia Civil. Su ámbito es muy amplio, desde encargarse de control de masas a entradas en edificios, además de escolta de personalidades o seguridad ciudadana. Pues bien, si ayer surgía la noticia que para la Agrupación de Tráfico llega una nueva partida de BMW R 1200 RT, lo novedoso es que el G.R.S. también va a contar con motocicletas como dotación.

Van a ser Honda Africa Twin 1000 DCT preparadas en Estados Unidos para cumplir misiones policiales. La moto en sí apenas cambia, aunque lo hace en el mejor punto: las suspensiones. En el primer prototipo que se ha presentado lleva material de primera firmado por la prestigiosa Ölhins. También vemos que porta defensas, un robusto cubre-cárter y caballete central. 



En cuanto a preparación policial, destacan dos cosas: una impresionante manta despegable de kevlar que servirá de escudo antibalas, y el soporte para los fusiles de asalto HK que tiene el G.R.S. de dotación. También podemos ver
luces prioritarias, alforjas para portar material antidisturbios y, en rojo, un práctico botiquín.


Espectacular la manta antibalas
Bolsas con material antidisturbios, botiquín... y soporte para el fusil de asalto


Aquí el comunicado oficial de la Guardia Civil.


Feliz Día de los Inocentes... pero que sepáis que no todo es broma: la moto existe: 

Así es la Honda Africa Twin 1000 que Roland Sands ha preparado para la policía de California





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Voro dijo...

Es que esa máquina, está mostrando una versatilidad enorme. Con ese equipamiento apetece una..... por lo que pueda pasar.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.