29 diciembre 2017

Así es la Honda Africa Twin 1000 que Roland Sands ha preparado para la policía de California (ampliado 30-12 con más datos)

Ayer fue el Día de los Inocentes... y claro, hubo varias bromas en Voromv.com. Una de ellas os enseñaba una Honda Africa Twin 1000 preparada hasta los dientes para el cuerpo de élite de la Guardia Civil G.R.S. No, por ahora no llegarán estas motos para ellos... pero existir, existen.




Al parecer son un encargo de la policía de Redondo Beach, California (EE.UU.), en concreto dos unidades. Y el preparador, pues nadie mejor que Roland Sands, especialista en todo tipo de artefactos con dos ruedas y del que os he hablado varias veces. La base es una Honda Africa Twin 1000 DCT equipada con defensas, un robusto cubrecárter, caballete central y unas espectaculares suspensiones Ölhins. Entre el equipamiento policial llama la atención la manta despegable antibalas que lleva en un lateral. También puede
sorprender el soporte para un fusil de asalto (no entiendo mucho, creo que es un M-16 Armalite/Colt AR-15). No faltan luces prioritarias, bolsas para material y un llamativo botiquín en rojo.




Espectacular sin duda... propia del gran Roland Sands, que no ha dudado en venderles también equipamiento a los policías. No creo que lleguen a España, pero sin duda no les quedaría mal a los guardias civiles "de negro".




Fuente: Joe Vespino en Motostrail.com


(Actualización 30-12) En Voromv.com tenemos la suerte de que nos sigue mucha gente, entre ellos verdaderos profesionales como Morrillu, de SoyMotero.net. Lo bueno es que él no copia, se inspira. Así que, como intento hacer yo, ve una noticia en otro medio y en vez de copiar se informa, adquiere todos los datos que encuentra, y luego mejora la noticia. Sí, habló de esta Africa Twin "Police" después que yo (una noticia que como os he puesto antes, lleva tres semanas en Motostrail.com) pero ha conseguido datos muy interesantes que yo desconocía:


MOTOR
-Filtro de aire K&N
-Escape Yoshimura Slip-on

CHASIS
-Horquilla Öhlins FFHO 101
-Amortiguador Ölhins STX 46
-Llantas Excel/Talon 21“y 18”
-Dunlop D908 Rally Raid

ERGONOMÍA Y PROTECCIÓN
-Manillar Pro-Traper
-Asiento de gel Sadddlemen
-Defensas laterales AlrRider
-Protectores de manetas Cycra Pro Bend CRM Ultra
-Cubre-cárter reforzado

KIT POLICIAL
-Bolsas U.S. Armor
-Manta de kevlar desplegable antibalas U.S. Armor de nivel IV
-Equipo de radio y luces prioritarias
-Kit de primeros auxilios
-Soporte para arma larga (Armalite/Colt AR-15)







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Diego dijo...

Buenos días y feliz navidad familia!!!
Como siempre, estais que os salís.
Me encanta que sigais con el blog para adelante.
Ayer leí la entrada de Superbikes y en el momento dije: naaaaah esto es la inocentada.
Así que la de la Africa Twin para la Guardia Civil me la tragué entera... Es una inocentada pero a la vista está que podría ser real y además me gustaría que lo fuese. Es fantástica. Y lo de la manta antibalas es de película.

Espectacular.
Enhorabuena y feliz año!!
Diego

MiguelXR33 dijo...

Gracias Diego!!! Feliz año!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.