14 noviembre 2017

MotoGP. Empieza MotoGP 2018: como niños con juguetes nuevos...

Apenas dos días de finalizar MotoGP 2017 y ya tenemos la temporada 2018 en marcha. En el Circuito Ricardo Tormo ya hemos visto algunos de los prototipos para el año que viene... y sobre todo a pilotos debutantes (todos subidos de Moto2) y los que estrenan moto y estructura:


Scott Redding (Gresini-Aprilia)
El único equipo con moto oficial disponible, después de echar de malos modos a Sam Lowes... que tampoco es que lo haya hecho muy bien, la verdad: una pequeña fortuna le debe de haber costado al equipo Gresini el reparar sus muchas caídas. Le sustituye con la Aprilia oficial -sí, una moto oficial en equipo privado- el también británico Scott Redding, que espera encontrar lo que no vio ni en Honda ni en Ducati. Aleix Espargaró ha demostrado que moto para estar entre los diez primeros hay.



Jack Miller (Pramac-Ducati)
El australiano que saltó de Moto3 a MotoGP como apuesta de Honda apenas la hecho nada de nada en estos tres años en la categoría reina. Bueno sí, una muy merecida victoria el año pasado, pero nada más ni antes ni después. Así que toca cambio de equipo, moto y, esperemos, motivación. Ocupará el hueco dejado por Scott Redding y pilotará una GP17, la moto con la que Dovizioso ha sido subcampeón del mundo.


Tito Rabat (Avintia-Ducati)
Otro que deja el equipo MarcVDS y Honda, buscando lo que desde luego no ha encontrado con ellos. El excampeón del mundo de Moto2 no logró sintonizar con la difícil RCV y este cambio de equipo y marca pueden venirle muy bien. Teóricamente llevará la segunda GP17 (la tercera será de Álvaro Bautista que repite en el Team Aspar).



Franco Morbidelli (MarcVDS-Honda)
El recién coronado campeón del Mundo de Moto2 sube lógicamente de categoría con el mismo equipo con el que ha conseguido el título. Esperemos que la Honda 2017 con la que correrá se acople mejor a él que a Rabat o Miller la 2016.


Xavier Simeon (Avintia-Ducati)
Cambio total de pilotos en el equipo español. Salen Héctor Barberá y Loris Baz y entran Rabat y Simeon. El belga ex-Moto2 pilotará una -más económica para el equipo- GP16.


Takaaki Nakagami (LCR-Honda)
Que tiempos aquellos en los que ser japonés te permitía estar con relativa facilidad en la categoría reina (¿recordáis los tres hermanos Aoki, Okada, Abe, Nakano, Haga...?) y qué difícil lo tienen ahora. Pues bien, de Moto2 llega la apuesta de Honda: Nakagami. El "piloto 24" hará que LCR tenga de nuevo dos pilotos y con ello la parrilla de MotoGP tenga el número máximo que dicta Dorna sin contar wild-cards.



Thomas Luthi (MarcVDS-Honda)
Otro equipo que cambia de arriba a abajo. El suizo ex-campeón de 125 sube por fin después de "mil años de categoría media". No podrá debutar con su RCV debido a una lesión.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.