27 mayo 2017

BMW G 310 Classic GS concept. Oberdan Bezzi nos propone algo clásico, algo moderno... en pequeño tamaño

De muy decepcionante se puede tildar la opinión de mi admirado Oberdan Bezzi sobre la BMW G 310 GS. No pone en duda la base mecánica, compartida con la G 310 R naked fabricadas en la India por la marca TVS, pero sí la estética. Habla de aparente falta de calidad y diseño, de exceso de imagen "adventure" tratándose de una moto pequeña... y que mejor iría una trail-scrambler "básica", de tamaño contenido, ligera y fácil de llevar. 

Bezzi ya nos enseñó hace un año un dibujo con base G 310 R y aspecto scrambler-sport: la BMW G 310 SC. Resultaba bonita, original y con un toque "dual" y deportivo que me encantó. Pero ahora la idea es otra. Sí, sigue siendo una scrambler, pero a la que le ha añadido el aspecto de las originales R 80 G/S de principios de los 80, la posible BMW G 310 Classic GS... ¡¡¡y ha quedado preciosa!!!


¿Una moto ligera (150kg), suficientemente potente (34cv), de bajo mantenimiento, ágil y fácil de llevar tanto por ciudad como por curvas o pistas fáciles de montaña? ¡una idea fantástica! Lo cierto es que la idea de recuperar el look G/S ochentero Oberdan Bezzi lo ha repetido muchas veces, e incluso la propia BMW lo ha recuperado con su
Nine-T Urban GS. Así que una "baby" 310 no debería ser imposible ¿no?

BMW R 1200 Nine-T Urban GS
BMW R 80 G/S de 1981

Y aquí algunas de las recreaciones que Oberdan Bezzi ha hecho con los años:
Con base G 650
Con base R 1200








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.