26 octubre 2016

Jorge Gómez y su Ducati Scrambler transformada a Enduro correrá en el Intercontinental Rally 2017 (vídeo)

Sobre la Ducati Scrambler he escrito bastante... y sobre la buena base que sería para una "Trail Vintage" también. Pues bien, el que la 800 L-2 desmo pueda rendir en montaña no sólo lo pienso yo, también Jorge Gómez (piloto que ha afrontado tres "Dakar sudamericanos") que, con ayuda de Ducati Canarias, va a atreverse a participar en el Intercontinental Rally 2017. Y no la ruta "corta" de una semana que se hará a finales de Enero, sino la larga, la que imita al original Paris-Dakar y que tendrá más de 6.000 kms de auténtico desierto africano después de salir de Almería.


En CanariasenMoto podéis ver una entrevista a Jorge. En el vídeo por desgracia no se la ve en marcha... ni siquiera arranca el motor. Pero no dudo que la preparación (tren delantero completo de enduro, llanta trasera de 3'' en 17" -lo que admite el basculante original- amortiguador trasero más largo, cubrecárter reforzado y anclado al chasis, depósito suplementario, manillar con alzas y con los sistemas de navegación, estriberas, escape completo Termiglioni, neumáticos rally con mousse... ) será suficiente para poder terminar... si la pipa de dirección o el basculante, que no están diseñados para eso, son lo suficientemente resistentes.

La verdad, una alegría ver a auténticos aficionados a la moto cómo deciden hacerlo difícil... buscando el auténtico espíritu del Dakar. Desde Voromv le deseamos mucha suerte y que Jorge Gómez le enseñe a Ducati hasta donde puede llegar su Scrambler en off-road... y que
decidan hacer una moto similar.



Gracias ErÑete de Motostrail.com por el soplo.


Foto dinámica, vídeo y datos: CanariasenMoto





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.