20 mayo 2016

MotoGP 2016. El juego de la silla sigue: Ya es oficial lo de Viñales-Yamaha. Los Andrea ya tienen acomodo. Márquez... ¿perjudicado?

A ver, antes de que alguno me ataque... no digo que Márquez esté borracho... lo de el gran Marc y porqué creo que sale perjudicado con los fichajes que se han confirmado estos dos días lo cuento enseguida. días lo cuento enseguida.

Vayamos a lo claro: ya es oficial que Maverick Viñales será el sustituto de Lorenzo, el compañero de Valentino, el piloto de la segunda Yamaha de fábrica. Se sabía desde la semana pasada cuando firmaron "en secreto" pero ahora ya podéis buscar los comunicados oficiales por la red. En fin... algunos de los que dijeron dijimos que Pedrosa llevaría la M1 en 2017-18 tenemos que tragarnos nuestras palabras. En nuestro caso sin problemas como lo hemos demostrado estos días... no somos periodistas, sólo aficionados a la moto. Pero lo de algunos medios informativos ha sido de traca, la verdad.

Otra de las fichas se sabía el miércoles, cuando se confirmó quien sería el piloto que acompañará a Lorenzo en Ducati en las próximas dos temporadas: Andrea Dovizioso. Al final ha prevalecido un piloto con años de experiencia
en en el equipo, un piloto que parece menos problemático y que mira más por su equipo que Andrea Iannone. Por mí bien... dos gallos como Lorenzo e Iannone en el mismo team podría ser difícil de lidiar durante dos temporadas.

Con las plazas de Ducati ya claras, no ha costado nada el que la negociación de Andrea Iannone con Suzuki haya cuajado rápido. El italiano ocupará el puesto de Maverick, por lo que, si no hay sorpresas con Aleix Espargaró, al final como oficiales de los cuatro equipos más potentes van a ser los mismos pilotos. Eso, claro, que Suzuki sí quiera subir a Johan Zarco (francés, un mercado importantísimo para la marca) tal como tienen preacordado... y que Aleix tenga que buscar acomodo en otro lado. ¿KTM? Podría ser, aunque tiene muy buenas relaciones con Aprilia (recordar que fue campeón de CRT dos años con las ART-Aprilia) y seguro que Gigi Dall'Igna también le tiene en estima para subirlo de nuevo en una Ducati Pramac (Aleix ya corrió con ellos, y Dall'Igna era el jefe del departamento de competición de Aprilia en la época CRT).

Debo recordar que, aunque todos ya "dan el pescado por vendido" siguen quedando dos marcas oficiales: Aprilia y KTM, de la que, por ahora, sólo sabemos de un piloto ya seguro (Bradley Smith con KTM). Lo digo porque me da rabia ver como los ningunean para el año que viene. Pues hala, ya estoy tranquilo.

Y lo que comentaba de Marc Márquez. A ver, cuando estaba la M1 de Lorenzo vacante, incluso con la Suzuki sin piloto, Márquez podía apretar a Repsol-Honda para mejorar su ficha. Pero ahora ya no tiene con qué hacer palanca. Porque sería bonito la gran locura de satisfacer no a su marca sino a su patrocinador principal, Red Bull, y fichar por KTM. Pero vamos, que las cosas bonitas las soñamos pero no las vemos luego hechas realidad ¿no?



Aquí en negro lo que está claro, y en rojo lo que no... veréis que sigue habiendo mucho colorao:

Equipos de fábrica
Movistar Yamaha- Valentino Rossi y Maverick Viñales
Repsol Honda- Dani Pedrosa y Marc Márquez
Ducati Factory- Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso
Suzuki Factory- Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Johan Zarco, Alex Rins
Aprilia Factory GresiniÁlvaro Bautista y Stefan Bradl
Red Bull KTM- Bradley Smith y ???

Equipos satélite
Tech3 YamahaJonas Folger y Pol Espargaró
LCR HondaCal Crutchlow
MarcVDS HondaJack Miller, Tito Rabat, Álex Rins
Pramac DucatiScott Redding y Danilo Petrucci
Avintia DucatiHéctor Barberá y Loris Baz
Aspar DucatiJonny Hernández y Eugene Laverty








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.