16 mayo 2016

MotoGP 2016. El juego de la silla sigue: es oficial la renovación de Pedrosa con Honda y oficioso Viñales con Yamaha. Lista provisional de pilotos y equipos 2017

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia"

Con el comunicado oficial de Repsol-Honda y de el propio Dani Pedrosa se cubre otra de las sillas de MotoGP. Por ahora tenemos confirmación oficial de Valentino Rossi por Movistar-Yamaha, Jorge Lorenzo con Ducati, Bradley Smith por KTM, Jonas Folger por Tech3-Yamaha y ahora Pedrosa con su equipo "de toda la vida".

Tener en cuenta que Dani Pedrosa siempre, siempre, ha sido piloto Honda. Desde que empezó en la Copa Movistar Honda capitaneada por Alberto Puig, no ha dejado de subir a una moto con "el ala" en el depósito. Debutó en 2001 en el Mundial, fue campeón del Mundo en 2003 (125), 2004 y 2005 (250) y saltó a MotoGP directamente al equipo de fábrica japonés. Desde entonces tres veces subcampeón del Mundo de MotoGP, las mismas que ha sido tercero, pero las lesiones (sobre todo a principio de temporada) y sus problemas de antebrazos, además de luchar contra la que se considera la mejor generación de pilotos (Rossi, Stoner, Lorenzo y Márquez) le han impedido conseguir el título "grande". Eso sí, es el piloto que más podiums ha conseguido con una Honda (142) y con 51 victorias está a apenas tres de Mick Doohan. Desde luego, aunque algunos consideran lo contrario, Dani Pedrosa es, con todos los honores, uno de "los cuatro magníficos" de MotoGP... y por ello lo seguiremos viendo de negro, rojo, naranja y blanco los próximos dos
años.


Magnífico fotomontaje de Sergio Cobo en MasMoto
Lo que también queda claro de forma oficiosa es el fichaje de Maverick Viñales por Movistar-Yamaha. Al parecer la semana pasada se realizó la firma del contrato, y se supone que este fin de semana, durante el Gran Premio de Italia, se confirmará de forma oficial por todas las partes.  Así que visto que uno de Yamaha va a Ducati, uno de Suzuki a Yamaha... lo lógico es que "el Andrea" que tenga que bajarse de la Ducati oficial el año que viene se suba a la Suzuki, porque no veo más candidatos. Sí, podría "ese Andrea" recalar en los otros dos equipos oficiales, Aprilia o KTM, pero dudo que desaproveche la oportunidad de elegir la menos mala de las tres opciones... si el precontrato de intenciones que firmaron Johan Zarco y Suzuki no se lleva a cabo. Si éste al final se debe cumplir... pues "el Andrea" deberá elegir italiano o austríaco, o más raro todavía, Suzuki hacer una extraña jugada y renovar todos sus pilotos. Con ello sería Aleix Espargaró el damnificado, que debería buscar acomodo entre alguna V4 europea.


Vamos, que por ahora en negro lo que está claro, y en rojo lo que no... veréis que hay mucho colorao:

Equipos de fábrica
Movistar Yamaha- Valentino Rossi y Maverick Viñales
Repsol Honda- Dani Pedrosa y Marc Márquez
Ducati Factory- Jorge Lorenzo y Andrea ???
Suzuki Factory- Aleix Espargaró, Andrea ¿¿¿, Johan Zarco
Aprilia Factory Gresini- Álvaro Bautista y Stefan Bradl
Red Bull KTM- Bradley Smith y ???

Equipos satélite
Tech3 YamahaJonas Folger y Pol Espargaró
LCR Honda- Cal Crutchlow
MarcVDS Honda- Jack Miller, Tito Rabat, Álex Rins
Pramac Ducati- Scott Redding y Danilo Petrucci
Avintia Ducati- Héctor Barberá y Loris Baz
Aspar Ducati- Jonny Hernández y Eugene Laverty








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.