11 abril 2016

Motogp. COTA. Un tornado llamado Márquez, arrasa Austin.

Si no fuera por que la carrera ha sido muy propicia para nuestros chicos, lo que siempre es un buen motivo para alegrarse, podríamos calificarla de un auténtico tostón.

Como "normal" habría que calificar la carrera de Marc. Una "normlidad" que humilló a todos y cada uno de sus rivales. Sus tiempos eran tan exageradamente mejores, que le llevaba a sacar un segundo por vuelta, a sus perseguidores. Menos mal que tuvo cabeza, y que supo ser regular, para seguir haciendo historia en Austin. ¡¡¡Muy grande Marc!!!

Quizá solo destacaría a Maverick Viñales, que demostró claramente a todos, y muy especialmente a su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que el quiere ser el que mande en el equipo Suzuki. Su carrera fue inteligente, progresiva y perfecta en cuanto a la administración de los tiempos, y conservación de los neumáticos. Cada vez me gusta mas este chaval, y cada vez tiene mas pinta de ser un puntero de la categoría.

Las Honda dieron un claro paso adelante en cuanto a sensaciones con el tren trasero, y de hecho Dani Pedrosa fue uno de los destacados, hasta que sus neumáticos le dieron el susto sin avisar, como siempre, que dio con sus huesos en el suelo, llevándose por delante a Dovizioso, que suma otro cero, sin ser culpa suya. Que mala suerte..... Por lo menos, Dani seguro que ha encontrado la forma de ser rápido en una temporada que va a ser muy difícil para el, con estos neumáticos tan críticos en tantos aspectos.

A Rossi le ocurrió lo mismo que a Dani..... sin avisos previos y al suelo. Valentino estaba haciendo una buena carrera, y aunque su nivel fue superado por muchos, podría haber pescado algo en este mar de caídas. Sigo sin verlo al nivel de los mas rápidos, pero es un tipo con el que siempre hay que contar.

Las Ducati, en especial la de Iannone que es la que mas pudimos ver, ya es una moto regular, solida, estable.... el trabajo de Gigi ya está dando sus frutos, y seguramente serán bien recibidos para que Jorge tome su decisión, que yo cada vez tengo mas clara, y que los acontecimientos se están empeñando en confirmar.

Por lo demás una carrera muy de "fila india", jeje estamos en Texas, y solemnemente aburrida, en la que solo algunas escaramuzas tuvieron alguna vistosidad.

Lo de los Michelin no me está gustando nada.... me da la sensación que aún no están maduros para disputar un mundial. Los tiempos son buenos, y se muestran rápidos, pero su imprevisibilidad está provocando muchas caídas, lo que creo que no es admisible en los tiempos que corren. En el desarrollo tendría que haber primado la seguridad, por encima de la competitividad.
Da la sensación de que van improvisando sobre la marcha....  ¿eran demasiado lentos sus pilotos probadores y con la competición se están mostrando sus debilidades? ¿han llegado "sobrados" y faltos de humildad, al campeonato?
Realmente no se cual será el problema, pero estas caídas traidoras no son buenas para nadie: ni para los pilotos, ni para Michelin, ni para las facturas de recambios de los equipos...

Si quieres conocer la clasificación y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.