19 febrero 2016

MotoGP. Tercer día de test en Phllip Island. Márquez el mejor entre un mar de caídas... ¡¡¡que igual hacen que salga Stoner en Qatar!!!

De antológica se puede considerar la cantidad de caídas de hoy, donde encima no se han mejorado los tiempos de ayer. El día aparecía seco aunque con amenaza de lluvia, por lo que pronto los pilotos comenzaron a subir el ritmo... y a ir acumulando caídas el circuito.

Apenas llevaban unas vueltas cuando los pilotos del MarcVds Honda iban por los suelos. Primero Tito Rabat en la rápida curva 1, y apenas unas vueltas después Jack Miller en la curva 6. Después era Maverick Viñales -Suzuki- el que cataba el suelo otra vez en la curva 6, y antes de cumplirse la segunda hora Pol Espargaró -Tech3 Yamaha- hacía lo propio en la 2. Antes de que llegara una incómoda lluvia teníamos a su hermano Aleix -Suzuki- también en el suelo de la curva 6. Por suerte todo caídas sin consecuencias graves.

Tuvieron que pasar más de dos horas para que los pilotos se decidieran a salir a pista... y enseguida volvían las caídas. Tito Rabat repetía, pero esta vez en la curva 4. donde también se produjeron las caídas de -de nuevo- Aleix Espargaró, el piloto de Tech3 Yamaha Bradley Smith (que se quejaba de la espalda) y Cal Crutchlow -LCR Honda-.

No quedaba una hora para el final cuando las caídas seguían. La de Danilo Petrucci -Pramac Ducati- obligaba a sacar bandera roja con el triste resultado de triple rotura de muñeca... algo que ya está dando que hablar*. Luego otra Ducati, la de Eugene Laverty -Team Aspar- también llevaba a su piloto al suelo. Y no creáis que "los grandes"
se libraban: apenas faltaba media hora para la bandera cuando Jorge Lorenzo -Yamaha- y Marc Márquez -Honda- también probaban el asfalto australiano.



Entre este desafortunado "festival" de caídas podemos señalar que el mejor tiempo del día lo logró Marc Márquez, seguido de cerca de la sorpresa de ayer Maverick Viñales, haciendo bueno ese resultado. Cal Crutchlow marcaba el tercer tiempo en los últimos minutos, pero la gran sorpresa eran los chicos de Avintia Ducati con sus "viejas" GP14.2: Héctor Barberá se colocaba cuarto (magníficos entrenamientos está haciendo el valenciano, siempre entre las mejores Ducati) y sexto un sorprendente Loris Baz, que ya tiene más espacio en su moto (recordar que mide más de un metro noventa... le saca toda la cabeza a Héctor). Entre ellos, quinto, se situaba Valentino Rossi. Séptimo Dani Pedrosa, octavo Pol Espargaró, noveno Jorge Lorenzo y décimo Andrea Dovizioso. Eso sí, decir que todos a menos de siete décimas de Márquez... bastante más apretado todo que en Sepang 1, sin duda. 



Si miramos la "combinada" de los tres días Maverick Viñales le da la alegría a Suzuki al salir con el tiempo más rápido de Australia. Marc Márquez se va segundo y el comentado "sprint" de Crutchlow le pone tercero en la tabla de tiempos.... aunque no se haya visto lo mismo en pista. Cuarto un Jorge Lorenzo no tan poderoso como en Sepang 1, pero desde luego un buen resultado. Y si hablamos de buenos, Héctor Barberá se mostraba como la mejor Ducati ¡¡con un modelo de hace dos años!!!. Está claro que las GP15 y 16 de Dall'Igna son buenas, pero que a la GP14.2 le ha sentado de maravilla el software "comunitario" y los neumáticos Michelin es un hecho.... por lo menos en manos de Barberá, acostumbrado a arrastrarse con "hierros", y que no piensa desaprovechar su oportunidad con una moto decente. También muy bien Valentino Rossi, su sexto puesto demuestra que está en forma y que la M1 de Yamaha va muy bien. Loris Baz era una agradable sorpresa y dejaba detrás suyo a Dani Pedrosa. Los que cerraban los diez mejores del entrenamiento en Australia eran Pol Espargaró, bastante mejor que en Sepang 1 y Andrea Iannone, un poco flojo pero con muchas vueltas en su haber... seguro que le valdrán en el futuro.


Petrucci sale de Australia con triple rotura de muñeca...
¿le sustituirá Stoner en Qatar?
Detrás de ellos, todos muy apretados, tenemos a Andrea Dovizioso (un poco menos mal esta vez), Scott Redding (de nuevo otra Ducati "no GP16"... y eso que la de este año se supone una evolución de la anterior, no una moto enteramente nueva como sí fue la 15). Bradley Smith sigue sin verse muy fino con los Michelin y el software único. Danilo Petrucci desde luego no estuvo tan batallador como en Sepang 1, posiblemente la grave caída de hoy (muñeca por tres sitios) le haya perjudicado no sólo en los tiempos: *los rumores de que salga Casey Stoner en Qatar no dejan de incendiar internet. Jack Miller se volvía a subir a una MotoGP después de su lesión practicando motocross y en su tierra quedaba decimoquinto. Bien. Detrás de él el debutante Tito Rabat, todavía muy falto de adaptación. Muy atrás vemos a Aleix Espargaró, algo que contrasta mucho si miramos a su compañero... se aproxima cambio de liderato en el box Suzuki, me temo.  También decepcionante Jonny Hernández, que no levanta cabeza desde que el año pasado le dijeron que seguiría con una vetusta GP14.2 y en el equipo Aspar. Su compañero Eugene Laverty, recuperado de su lesión en Sepang era decimonoveno y el último de los veinte el piloto probador de Suzuki Takuya Tsuda.



Tiempos tercer día:
1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:29.158  64 vueltas
2 VIÑALES, Maverick Team SUZUKI ECSTAR  0.141  39 vueltas
3 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda  0.190 58 vueltas
4 BARBERA, Hector Avintia Racing 0.203 65 vueltas
5 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 0.277  56 vueltas
6 BAZ, Loris Avintia Racing 0.425  54 vueltas
7 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team  0.448 42 vueltas
8 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3  0.560  44 vueltas
9 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP  0.602  41 vueltas
10 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 0.702 65 vueltas
11 REDDING, Scott Octo Pramac Yakhnich  0.764  61 vueltas
12 IANNONE, Andrea Ducati Team  0.774 53 vueltas
13 PETRUCCI, Danilo Octo Pramac Yakhnich  0.837  57 vueltas
14 MILLER, Jack EG 0.0 Marc VDS 0.865 37 vueltas
15 RABAT, Tito EG 0.0 Marc VDS  0.961  56 vueltas
16 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1.030 45 vueltas
17 ESPARGARO, Aleix Team SUZUKI ECSTAR  1.040 38 vueltas
18 HERNANDEZ, Yonny Aspar MotoGP Team  1.334 54 vueltas
19 LAVERTY, Eugene Aspar MotoGP Team  1.897  45 vueltas
20 TSUDA, Takuya Suzuki Test Team 4.374  46 vueltas






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.