26 octubre 2015

MotoGP, Gran Premio de Malasia. Pedrosa en MotoGP sin rival. Zarco demuestra porqué es campeón de Moto2. Oliveira impide que Kent sea campeón

MotoGP: Un gran Pedrosa vence una carrera empañada por Rossi. Lorenzo un poco más cerca de su rival


Hoy hubiera sido una de esas "típicas" carreras aburridas de MotoGP, con los pilotos muy separados unos de otros durante casi toda la prueba... pero ya sabéis, seguro, sobre la acción más mediática de los últimos años en MotoGP: la supuesta patada y el claro comportamiento antideportivo de Rossi ¿y de Márquez? Sobre ello ha comentado mucho y bueno Voro y yo he grabado un audio, así que si me lo permitís, pasaremos a la carrera en sí... que no sólo de Márquez y Rossi vive MotoGP.


Lo más grande ha sido la segunda victoria de la temporada de Dani Pedrosa. Hizo muy buenos entrenamientos, una gran pole, una magnífica salida... y en solitario ha ganado controlando perfectamente la carrera. Muy bien el de Castellar del Vallés, ha demostrado que no se equivocaba al dejar todo para operarse de los brazos a principio de temporada, ha sabido "domar" la salvaje RCV oficial y ahora está recogiendo los frutos. Mis felicitaciones.

También muy buena carrera de Jorge Lorenzo. Después de perder la primera fila de salida en la última vuelta, hacía una mala salida pero no dudaba en adelantar con presteza (increíble la pasada a las dos Ducati oficiales en una sola curva) para ponerse en segunda posición e intentando -sin lograrlo- acercarse a Pedrosa. El segundo puesto fue merecidamente suyo y ya está a siete puntos de Rossi... muchos -no depende de él- pero no lo tiene imposible. También decir que ante la presión de los fans de Rossi, que le increparon todo el fin de semana y sobre todo al subir al podium, no participó en la celebración con cava.


El tercero en solitario fue Valentino Rossi, después del affaire con Marc Márquez. No diré más de este señor.

Cuarto, a diez segundos del italiano y después de una larga remontada, fue Bradley Smith, que vuelve a ser el mejor piloto satélite del campeonato. Detrás de él su compatriota Cal Crutchlow y sexto otro también recuperado Danilo Petrucci, primera Ducati después de la avería de Iannone a principio de carrera y la caída de Dovizioso por un encontronazo con Crutchlow.

Después tres españoles: Aleix Espargaró ganó el duelo de Suzukis a su compañero Maverick Viñales, que estuvo apretándole durante las últimas vueltas. Noveno fue un apagado Pol Espargaró. Décimo, aprovechando una fantástica salida, Stefan Bradl con la Aprilia, igualando el mejor resultado de su compañero Bautista al que por fin superaba en carrera. Undécimo
y última (como casi siempre) Honda Factory Scott Redding.


Duodécimo el otra vez flojo Yonny Hernández, al que llegó a pillar (entró detrás a no llega tres décimas) Héctor Barberá con otra Ducati GP14.2, pero ésta con software Open. Además a Barberá, que consiguió entrar directo a la Q2 y logró la décima plaza, le penalizaron a salir el último (25º) por tirar a Pol Espargaró en el warm-up, por lo que de excelente se puede tildar la carrera del valenciano, que casi tiene asegurado el sub-título Open. Decimocuarto otra agradable sorpresa pues Toni Elías lograba hacer una carrera fantástica y puntuar, adelantando en la última vuelta a Álvaro Bautista. Con ello las dos Aprilia han entrado en la zona de puntos, muy bien.

Fuera de los puntos y a más de un minuto de la cabeza de carrera cinco motos Open encabezadas por Nicky Hayden, seguido de Jack Miller, Di Meglio decimooctavo, Eugene Laverty y último Antony West que de nuevo sustituía al lesionado Karel Abraham. Fuera de carrera, además de las dos Ducati oficiales y Márquez (por rotura de maneta de freno), Loris Baz por avería y Damien Cludin con la ART de Ioda, que caía en la primera vuelta... un lujo, vamos.

Como podéis imaginar, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo será un polvorín, con el título entre Lorenzo y Rossi -penalizado a salir el último- por decidir, y con las dos Honda Repsol -sobre todo Márquez- con intenciones de no molestar... ganando la carrera. Y no olvidemos las tres Ducati conducidas por pilotos italianos, que no sabemos si acabarán ayudando a su paisano Valentino, las Suzuki... y que en Cheste no será raro que llueva como casi todos los años. Emoción máxima y seguro máxima audiencia... justo lo que Dorna quiere.


Moto2: El nuevo campeón Zarco del mundo se reafirma derrotando a Luthi. Folger completa el podio

La décimo séptima ronda de la temporada ha finalizado con la victoria de el ya campeón del mundo de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport). Al piloto francés le acompañaban en el podio Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Jonas Folger (AGR Team).
Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Simone Corsi (Forward Racing) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2).

En la salida Luthi tomaba la delantera con Zarco, Folger, Lowes, Cortese y Nakagami. Sólo unos momentos después Zarco se lanzaba al ataque sobre el suizo con Folger a su rueda. Sin embargo, Luthi lograría una mínima ventaja sobre ellos. Rins alcanzaría en la segunda vuelta la estela de Folger. Poco después Julián Simón (QMMF Racing Team) era víctima de una caída. Marcel Schrotter (Tech 3) sería el siguiente en caer.
Transcurridas cuatro vueltas, Rins pasaba a Folger y ya era tercero. Entonces llegaban las siguientes caídas, las de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Florian Alt (Octo Ioda Racing Team).

Rins intentaría alcanzar a Luthi y Zarco en cabeza de carrera, pero tanto el suizo como el galo estaban a 2’4 segundos del español. La distancia entre ellos, además se iba ampliando. La situación se complicaba más aún cuando Rins caía en la curva 9. Folger pasaba entonces a ser tercero.
El grupo más activo de la carrera era el compuesto por el local Syahrin, Salom y Simeon, ocupando las plazas de la octava a la undécima. Cortese y Lowes también ofrecían un buen espectáculo disputando la sexta posición. Salom se deshacía de Simeon y Syahrin para adelantar poco después a Lowes y buscar la rueda de Cortese.

A esas alturas de carrera, con sólo cinco vueltas por disputar, Zarco comenzaba a acercarse peligrosamente a Luthi, ambos separados ya por menos de un segundo. Sin embargo, el suizo resistía.
En las dos últimas vueltas Luthi se mantenía en cabeza de carrera con Zarco acosándole. Ambos intercambiaban posiciones pero Zarco insistía y se hacía con la victoria. Luthi y Folger completarían el podio.
Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons (AGR Team) era undécimo, Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) décimo cuarto, Edgar Pons (Italtrans Racing Team) vigésimo, Xavier Vierge (Tech 3) vigésimo segundo y Simón, reincorporado después de su caída, era vigésimo quinto.


Moto3: Oliveira vence en Sepang y alarga la lucha por el título con Kent, que sólo podía ser séptimo

La décimo séptima ronda ha finalizado con la victoria de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Su compañero de equipo Brad Binder y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) completaban el podio.
Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el actual líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) y John Mcphee (SaxoPrint RTG).

En la primera vuelta Oliveira tomaba la iniciativa con Navarro, Fenati, Antonelli, Kornfeil y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) a su rueda, mientras Kent salía décimo tercero. Bagnaia pasaría a Navarro durante la primera vuelta, al tiempo que Kent no sólo no conseguía recuperar posiciones, sino que retrocedía hasta la décimo sexta mientras Darryn Binder (Outox Reset Drink Team) era la primera víctima de las caídas; después llegarían las de Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC).
Pasadas las primeras cinco vueltas, Oliveira seguía liderando la carrera con autoridad y en cabeza de carrera se había formado un primer grupo compuesto por el portugués, Fenati, Bagnaia, Navarro y Kornfeil. Kent comenzaba a recuperar posiciones y marcha duodécimo. Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) sufría una caída en ese momento. En ese momento también caían los dos compañeros de equipo de Kent, Vázquez y Ono. El británico rodaba octavo…


Al grupo de cabeza se unían Brad Binder y Antonelli, mientras que Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) también caía. Kent había quedado en una octava posición, a algo más de un segundo del último piloto del grupo de cabeza. Dos vueltas después, ya estaba a sólo medio segundo.
A ocho vueltas del final, Kent había alcanzado al grupo y rodaba séptimo. El orden en ese momento era de Fenati, Binder, Navarro, Oliveira, Bagnaia, Kornfeil  y Kent.
En las últimas cinco vueltas el panorama permanecía invariado, con Navarro y Oliveira luchando por la cabeza de carrera en el grupo y Kent octavo en la cola de éste.

A tres vueltas del final la situación era dramática para Kent, con Oliveira primero y Kent perdiendo terreno en la octava posición. En ese momento se producía la caída de Bagnaia y Kent pasaba a Kornfeil. Poco después también se deshacía de Antonelli y era quinto.
En la última vuelta, Oliveira ganaba la carrera seguido de Binder y Navarro. La séptima plaza de Kent le impedía por tanto asegurarse matemáticamente un título mundial que deberá decidirse en la última carrera de la temporada en Valencia.
Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba duodécimo, Isaac Viñales (RBA Racing) décimo cuarto, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) décimo octava, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) vigésimo, Ana Carrasco (RBA Racing) vigésimo tercera y Rodrigo, reincorporado a carrera tras su caída, vigésimo quinto.




Fuente texto Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.