26 octubre 2015

Secuelas del incidente Rossi / Márquez. Algunas reacciones y reflexiones.

Hoy estoy mas cabreado si cabe, que ayer. Yo soy también futbolero, aunque con los años me he enfriado bastante, y esta especie de desazón, me recuerda a cuando te birlan un partido en el minuto 96, por medio de un penalty injusto. Te vas a casa siendo víctima, apaleado e impotente.

Y es que insisto, ya lo dije ayer, que esto va a marcar un antes y un después en el motociclismo. Por una parte, quien no lo supiera, ya se debe haber dado cuenta de los enormes intereses que se mueven en este campeonato, que llevan a manipular resultados y sanciones, para favorecer al organizador. Por otro, como no, la triste reacción de un gran campeón que ha tomado la decisión equivocada, en cuanto a su reacción tras la perdida de nervios de Domingo.

Lo peor de todo, y pese a haber tenido tiempo para ello, Rossi insiste en su argumento, que a estas horas ya se puede calificar de prepotente y chulesco. Lo que es peor, ya se alzan voces, sin complejos, que defienden a Rossi en este jaleo, lo cual me parece absolutamente increíble.

Curiosamente, ayer pudimos leer atónitos, que es posible que Valentino tome la decisión de no correr en Valencia.....  ¿le va a faltar al respeto a su afición, no presentándose? Sinceramente, espero que no, y que de la cara igual que la han dado sus victimas en las múltiples veces que han sido "ejecutadas" por el. De verdad que no creo que sea un cobarde.

Creo que su entorno y la seguridad de ser amparado en toda circunstancia por los poderes fácticos del campeonato, han desembocado en la situación en la que el campeonato, se queda herido, no creo que de muerte, pero herido.
¿Nadie le ha dicho que hubiera sido un campanazo a su favor, reconocer su error?  Pienso que si Rossi hubiera tenido la reacción del gran campeón que en esta ocasión ha demostrado no ser, hubiera declarado:
"Mirad...... me he equivocado, Marc estaba haciendo su carrera y yo me vi impotente para seguir su ritmo con los procedimientos habituales. No sabía como pararle, el campeonato se me complicaba, y perdí los nervios, en una temporada que es muy probable que sea de las últimas en las que pueda conseguir un título"

¿Tan difícil era reaccionar como un deportista?

Miguel, como siempre, en un audio brillante, y que se encuentra entre los recomendados de Ivoox, os comentó "en caliente" como se sentía de decepcionado al finalizar la carrera, y además dejó entrever las consecuencias que iba a traer al campeonato. Consecuencias deportivas nefastas, y que definitivamente lo alejan de aquel romántico Continental Circus.

Esto ya no tiene mas recorrido que el queramos darle individualmente. Si no hay nuevas noticias al respecto, vamos a caer en el error de repetir una y mil veces los argumentos de unos y otros, teniendo muy claro lo que pensamos, pero sin tener mas trascendencia que la que le ha dado la nefasta dirección de carrera, presionada por Dorna, para que tomara esa decisión tan antideportiva.

Como ya sabéis, me gusta dejar volar la imaginación, a veces reconozco que incluso demasiado, e insisto en un punto tocado en artículos anteriores. ¿Y si este fuera la última temporada de Valentino en MotoGP? ¿Y si aprovechará la circunstancia para mostrarse como el perfecto depechado, y pasara a Superbikes?  En el artículo siguiente os doy las claves: Están preparando Yamaha y Valentino su paso a Superbike, ¿o solamente son divagaciones de una mente enferma? Seguramente será esto último.... o no.
Sería para el un momento perfecto para dar el salto sin dar la razón a nadie y saliéndose con la suya, en el sentido de reconocer nada, y largarse a otro sitio, intentando dejar a los demás como culpables de que la leyenda abandone MotoGP. Mucha tragedia y drama..... muy italianos.

Eso si, si lo anterior se confirmara, que se ande con cuidado, porque los chicos de SBK son muy deportivos y sonrientes, pero que no se la juegue a Rea, Sykes, Haslam, Giugliano, etc... porque a las primeras de cambio, pueden darle un hachazo entre ceja y ceja, sin contemplaciones.

El tremendo mal ya está hecho, y ahora no queda mas que esperar acontecimientos, y dejar pasar esta temporada que entre Rossi y Dorna han matado sin remisión. Solo espero que Jorge que ha demostrado ser el mas fuerte de todos y probablemente el menos favorecido, consiga su título que va a ser tan merecido como el que mas.

Ah, os he puesto los tweets de Dennis Noyes, que es nuestro ídolo y que nos ha facilitado David, que es un buen amigo nuestro. Gracias.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.