10 octubre 2015

MotoGP, Gran Premio de Japón. Entrenamientos oficiales del sábado. Lorenzo planta cara a un combativo Rossi. Zarco quiere celebrar su título por todo lo alto. Fenati, por fin pole

MotoGP: Lorenzo hace un cinco de cinco... pese a los esfuerzos de Rossi. Márquez logra un buen tercero en la última vuelta. Detrás, las Ducati


Vibrante la sesión Q2 donde los pilotos se jugaban la pole. Después de que Jorge Lorenzo tuviera los mejores tiempos en las cuatro FP estaba claro que el mallorquín no iba a hacerlo mal, pero como siempre al que teníamos "olvidado" era a Valentino Rossi. El italiano no había hecho tiempos para estar delante, pero aprovechó el salir a pista detrás de Lorenzo para marcar el primer tiempo en los inicios. Jorge entró enseguida a box, posiblemente con algún problema de neumáticos, y volvió rápido para marcar el mejor registro bajando del 1'44". 

Lo bueno es que enseguida Rossi demostraba que su buen tiempo no era para nada "regalado". Durante dos vueltas marcó el mejor tiempo, demostrando que, para nada, está fuera de la victoria. Las Ducati no acababan de aprovechar el tener a su disposición gomas más blandas, pero tampoco estaban tan atrás, siempre rondaban
la segunda linea.


Llegaban los últimos minutos y, por tercera vez, Lorenzo cambiaba de neumáticos, junto con la moto, esta vez con gomas blandas delante y detrás. Apenas tenía para dar una vuelta lanzada... pero la aprovechó a la perfección, marcando un espectacular 1'43.790, bajando más de ¡siete décimas! el record que marcó Dovizioso el año pasado. Valentino hacía un muy buen segundo puesto, que le pone en posibilidades reales de ganar mañana... sobre todo si llueve como dicen las predicciones. Marc Márquez solucionaba un regular fin de semana completando la primera linea.

En la segunda parecía que iba a entrar Bradley Smith, que iba muy rápido en su última vuelta, pero la tercera caída del día se lo impedía. De todos modos, el británico tiene muy buen ritmo... candidato al podium. Así que la segunda linea tenemos a las dos Ducati, esta vez con Dovizioso por delante de Iannone, y a Dani Pedrosa, que empezó bien y muchos le daban como candidato a la victoria, pero el sexto puesto se lo pondrá difícil.

La tercera linea la encabeza Aleix Espargaró, con Cal Crutchlow y el nombrado Smith. En la cuarta tenemos al repescado de la Q1 Maverick Viñales, un desdibujado Pol Espargaró y el también proviniente de la Q1 Scott Redding.

Detrás de los Q2 sorprende la posición 13ª de Stefan Bradl con la Aprilia. Yonny Hernández, junto con el wild-card Katsuyuki Nakasuga y su bella Yamaha amarilla que conmemora el 60º aniversario de su participación en competición.
En cuanto a los demás españoles, Álvaro Bautista saldrá el 16º, por delante de Petrucci. El 18º y primera Open (y con su rival para el "título" Loris Baz a más de tres décimas) Héctor Barberá. Toni Elías ha hecho muy buenos entrenamientos durante todo el fin de semana, a la altura de su compañero Baz. Saldrá el penúltimo si Alex de Angelis se recupera -esperemos- de su espectacular caída en la FP4 que obligó a parar la tanda y a que fuera llevado en helicóptero al hospital.




Moto2: Zarco quiere celebrar su título por todo lo alto. Luthi y Folger en primera linea

La sesión de entrenamientos clasificatorios con Johann Zarco (Ajo Motorsport) en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’50.339.

Al piloto francés le acompañarán en primera línea de parrilla Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Jonas Folger (AGR Team).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Sam Lowes (Speed Up Racing), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), mientras que desde la tercera saldrán Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Axel Pons (AGR Team) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).

Zarco dominaba la sesión superado el ecuador de ésta. En ese momento marchaba primero con un tiempo de 1’50.593, seguido por Luthi y Lowes.

Luthi asumiría la primera plaza y a sólo cuatro minutos del final los pilotos más rápidos de la categoría se lanzaban en busca de un lugar en primera línea de parrilla. Zarco se ponía primero de nuevo con el definitivo 1’50.339.


Moto3: Fenati logra la primera pole de su palmarés. Oliveira y Navarro coparán una extraña primera linea

La sesión de entrenamientos clasificatorios ha finalizado con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’56.484. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.


Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) ocuparán la segunda línea de parrilla, mientras que en la tercera estarán Isaac Viñales (RBA Racing), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y Livio Loi (RW Racing GP). Sin embargo, el Kornfeil era sancionado por perder tiempo durante la FP3 y era relegado tres posiciones más atrás en parrilla.
Después de haber dominado de nuevo Antonelli la tercera sesión de entrenamientos libres, la definitiva clasificatoria comenzaba con buenas condiciones ambientales, con cielos nubosos y mostrando el termómetro 21ºC en ambiente y 28ºC en el asfalto.

La sesión se iniciaba con Oliveira en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’58.150. Tras él se situaban en esos momentos, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse).
Oliveira bajaría poco después hasta 1’57.284, al tiempo que Antonelli se veía incapaz de volver a pista de momento tras la salida del asfalto que había sufrido durante los primeros compases de la sesión.
Sin embargo, una vez volvía a la acción se situaba primero de forma inmediata, rebajando su propio mejor registro hasta 1’56.905, a sólo cuatro décimas de la mejor pole en Motegi para la categoría, en manos de Álex Márquez desde la temporada pasada con 1’56.555.

A 16 minutos del final Navarro de hacía con la pole de forma fugaz con un tiempo de 1’56.843, ya que era inmediatamente superado por el 1’56.484 de Fenati; ya nuevo récord en entrenamientos para el circuito de Motegi.
En los últimos compases de la sesión Fenati sufría una caída y después le seguía Antonelli. En esos momentos Oliveira lanzaba su ataque y ascendía a la segunda plaza para desplazar a la tercera a Navarro.

Entre el resto de los pilotos españoles Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba décimo cuarto, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) vigésimo tercero, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) vigésimo quinto María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) dos posiciones por detrás y Efrén Vázquez (Leopard Racing), vigésimo séptimo. Por su parte, Ana Carrasco (RBA Racing) finalizaba trigésimo cuarta.



Fuente texto Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.