19 octubre 2015

Concurso SUPER-TEAM VOROMV MotoGP. Clasificación después de Australia: Gana con soltura Tuti 93... pero Jiaaa Majaaa ya es virtual campeón



Victoria holgada del Tuti 93 gracias a la victoria in extremis de Marc Márquez. Detrás el virtual campeón Jiaaa Majaaa empatado con el sorprendente Maracolo, que por fin hace un buen resultado. Cuarto y quinto separados por apenas un punto los equipos de Miguel Pro-Link Honda y Big Heads Ducati. Muy cerca el Tuti 41 y el empate de los equipos de Nani Selección Nacional RM y Black Ops RM. Y demostrando que hoy todo ha sido muy apretado también tenemos a Tuti 35. Decir que Cero PTTR ha cumplido su misión. 

 52p- Tuti 93 (Tuti) 
 42p- Maracolo Team (Maracolo)     
3º 42p- Jiaaa Majaaa (Voro)

 37p- Pro-Link Honda (Miguel) 
 36p- Big Heads Ducati (Miguel)
 35p- Tuti 41 (Tuti) 

 34p- Rep.Motard Black Ops (Nani)
 34p- SN Rep.Motard (Nani)
 31p- La Maja Abierta (Voro)

10º 30p- Tuti 35 (Tuti)
11º 20p- Suzi Q (Voro)
12º 08p-  PMI Rep.Motard (Nani)

13º 00p- Cero PTTR (Miguel)

Así va la clasificación general:

1º 598p- Jiaaa Majaaa (Voro) =
 472p-  Tuti 93 (Tuti) =
 453p- Rep.Motard Black Ops (Nani) =

 437p- Pro-Link Honda (Miguel) =
 429p- Big Heads Ducati (Miguel) +
6º 426p- La Maja Abierta (Voro) -

 388p- Tuti 35 (Tuti) = 
 346p- Maracolo Team (Maracolo) =
 314p- Tuti 41 (Tuti) =

10º 302p- SN Rep.Motard (Nani) =
11º 279p- Suzi Q (Voro) =
12º 060p- PMI Rep.Motard (Nani) =

13º 014p- Cero PTTR (Miguel) =

En la clasificación general vemos que, a falta de dos carreras y viendo que no se han alcanzado puntuaciones mayores de 54 puntos, Jiaaa Majaaa se proclama campeón del concurso, porque sus 126 puntos de diferencia se antojan inalcanzables.

Tuti 93 se distancia del Black Ops RM de Nani, mientras que en la lucha por el cuarto puesto tenemos a tres equipos -Pro-Link Honda, Big Heads Ducati y La Maja abierta- separados por apenas once puntos... emocionante final se espera.


(nuevo) Clasificación por managers:

Se me ha ocurrido pensar en qué manager lo está haciendo mejor en lo que va de campeonato. El problema es que Maracolo sólo puso un equipo, y Nani y Miguel hicieron cada uno un equipo "gracioso" que luchan por ver cual será el último. Así que pondré todos los casos y que cada uno lo interprete como quiera... que esto sólo es un concurso entre amigos:

El mejor de los equipos:
-Voro (598 puntos)
-Tuti (472 puntos)
-Nani (453 puntos)
-Miguel (437 puntos)
-Maracolo (346 puntos)

Media entre los dos mejores equipos:
-Voro (512 puntos)
-Miguel (433 puntos)
-Tuti (430 puntos)
-Nani (377 puntos)
-Maracolo (346 puntos)

Media entre los tres equipos:
-Voro (434 puntos)
-Tuti (391 puntos)
-Maracolo (346 puntos)
-Miguel (293 puntos)
-Nani (272 puntos)






UN TEMA IMPORTANTE. No sé si recordaréis cuando hice el reglamento que, previniendo una situación que es tristemente habitual en Moto2 y Moto3, hice esta norma:
2 a) "El caso Pedrosa". Si alguno de los pilotos que has elegido es sustituido por otro, el sustituto puntuará por él. El ejemplo es Pedrosa: si has elegido a Dani, pero está siendo sustituido por Aoyama, el resultado del japonés contará para el piloto español.
2 b) "El caso Melandri". Si un piloto es expulsado del equipo, el sustituto puntuará por él. Si dicho piloto expulsado luego corriera en otro equipo, puntuará por el piloto que sustituya. Ejemplo: si Aprilia tira a Melandri por malos resultados, su sustituto puntuará por él. Pero si ya estando "libre" Melandri sustituyera a algún piloto lesionado, Melandri puntuaría por el que sustituye, no como "Melandri".

Viene al caso por Marco Melandri y Stefan Bradl. Para el que no lo sepa, al final Melandri y Aprilia llegaron a un acuerdo para cesar su colaboración, por lo que su puesto iba a ocuparlo el piloto probador de la marca, Michael Laverty. El problema surgió cuando el director y propietario del equipo Forward Yamaha (Open) en el que corrían Stefan Bradl y Loris Baz fue detenido por varios delitos monetarios. Inmediatamente el equipo quedó "paralizado" y anunció que no correría en Indianapolis. Pues bien, aprovechando una cláusula en su contrato, Stefan Bradl salió del equipo... para llamar a la puerta de Aprilia, que lo recibieron con los brazos abiertos. Como en esta carrera Bradl ya ha puntuado, siguiendo el artículo 2b) BRADL PUNTUARÁ COMO MELANDRI, y Toni Elias (sustituto de Corsi, que cubría la vacante del alemán) lo hará por Bradl siguiendo el punto 2a). Sí, sé que es un poco complicado, más cuando en el artículo 2b puse "si un piloto es expulsado" y Stefan se fue voluntariamente, pero creo que el espíritu de dicho artículo era ese, el contemplar ésta posibilidad. Además, se crea una situación mala si seguimos puntuando a Bradl como Bradl porque ¿qué pasa con la plaza de Melandri, quien puntúa por él? ¿y a donde irían los puntos de Elias si los coge?. Creo que se crea una situación mala, por lo que aplicaré el punto 2b) para solucionarlo. Así que ya sabéis los afectados: Bradl puntuará por Melandri, Elías por Bradl... si Elías logra puntuar, quiero decir.




Si os apetece participar en el concurso, recuerdo que cualquiera se puede apuntar y que se puede hacer incluso antes del último Gran Premio, el de Valencia, sólo es necesario tener una cuenta de gmail. Si quieres puedes hacerlo aquí. Si quieres ver las clasificaciones puedes pinchar aquí. Si quieres conocer el reglamento, tienes dudas y/o preguntas puedes preguntar aquí.


¿Te animas?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.