Como reflexión personal mía, seguramente Marc estaría pasando esa época de los pilotos veteranos, en la que ganas por atesorar una inmensa calidad, pero pero el cerebro comienza a bajar cada vez mas las revoluciones, y a perder la motivación.
Todo esto son suposiciones, porque también es muy posible que a Marc le hayan puesto encima de la mesa un buen contrato, por un periodo elevado de tiempo, que le permita ver el futuro bastante asegurado.
Supongo que una conjunción de ambas cosas, será la causante de este cambio de rumbo.
A mi me alegra esta noticia, porque ya sabéis que soy de la opinión de que los pilotos deben reconocer el momento cuando deben abandonar la competición. Ese momento tan difícil de distinguir, en el que los que vienen detrás cada vez empujan cada vez mas fuerte, a uno le ven aún con devoción, y no han habido lesiones graves que condicionen la vida.
El arrastarse por los circuitos, o en este caso por las dunas suele traer malas condiciones, para los que tienen por profesión mantenerse un metro por encima del planeta, acercándose a el, mientras cambian las trayectorias por su superficie...
Además, y por añadidura, el Dakar se ha convertido en algo muy diferente a la filosofía con la que se creó. Thierry Sabine, ideó una competición en la que el factor aventura, era la parte mas importante, con enormes etapas de navegación, en las que la brújula y el mapa eran los protagonistas.
Para bien o para mal, ahora el Dakar es una sucesión de largas cronometradas de Enduro.... on motos de Enduro.

Marc, en su faceta de director deportivo, estará justo por detrás de Etienne Lavigne, el director general, en el organigrama de la organización.
La organización "abraza" la idea de Marc de hacer el Rally mas imprevisible y de devolverle la incertidumbre aventurera que ha perdido a lo largo del tiempo, al menos, en la medida de lo posible.
También baraja la idea de celebrar el Rally en otros continentes, y no "inmovilizarse en uno de ellos. No vería mal un Dakar mediterráneo, o mongól.... seria apasionante.
Como no, hay que desear a Marc que sea feliz en su nueva faceta vital, y que tenga éxito en la aportación de esas nuevas ideas, que creo que le hacen falta al Rally.
Por si no entendéis el título, es una recreación de la frase de la web de Marc, que literalmente es: "Tu eres agua, yo soy arena"
Si queréis visitar su web, que por cierto es magnífica, podéis pinchar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario