14 junio 2015

MotoGP, Gran Premio de Cataluña. Los líderes aplastan...

MOTOGP: Las Yamaha delante, detrás festival de caídas 
Nada menos que ocho pilotos -nueve si contamos el lesionado Abraham- no terminaron la carrera, donde destacó que seis eran fáctory como Dovizioso, Crutchlow, Aleix Espargaró (poleman), Pol Espargaró, Yonny Hernández y ¡¡Marc Márquez!! que sumaba su tercer "cero" consecutivo.

Nada más darse la salida, espectacular salida de Jorge Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Pol Espargaró, con un pinchazo grande de las dos Suzuki, que salían primero y segundo. Tampoco Dani Pedrosa lo hacía muy bien. Lorenzo se ponía "a su ritmo" consiguiendo poco a poco marcharse con Márquez a su rueda intentando frenarle. Detrás Rossi se ponía el cuarto detrás de Dovi y Aleix comenzaba una remontada frenética que le hacía subir posiciones. También Pedrosa empezaba a subir, con permiso de Smith, Pol y Iannone. Enseguida comenzaban las caídas, debido a una temperatura no vista en todo el fin de semana: Yonny Hernández, Crutchlow, y sorprendentemente Marc Márquez, que hacía un recto terrible con el que casi se lleva puesto a Lorenzo. 


Delante Lorenzo se quedaba sólo, Rossi adelantaba a Dovizioso y un encendido Pedrosa aprovechaba la mayor punta de su Honda para batir a Aleix Espargaró. Detrás de ellos Smith y Iannone circulaban apenas seguidos de Redding y un magnífico Maverick Viñales en plena remontada. Cuando la cosa parecía más o menos estable caían Aleix y Dovi, mientras Viñales daba cuenta de Redding y Iannone de Smith. Pero lo mejor estaba delante, cuando Rossi comenzó a recortar tiempo con respecto a Lorenzo. Llegó a ponerse a apenas 1'2 segundos, pero no impidió que Jorge completara el poker de victorias. Pedrosa siendo tercero completó el podium.

Iannone logró el cuarto puesto, seguido de un muy regular Smith y un magnífico Viñales, que se supera carrera a carrera. Séptimo un desdibujado Redding y octavo y mejor Open Stefan Bradl. Noveno
fue Petrucci y el décimo un sorprendente Álvaro Bautista con la Aprilia, con la que no deja de dar alegrías a la marca.


Undécimo terminó Jack Miller, después Laverty, Baz y Mike Di Meglio, que por fin puntuaba este año. Alex de Angelis daba un punto a Ioda y ART, con Barberá último al tener que entrar y salir a boxes por problemas mecánicos. Hayden y Melandri no terminaron.


Con estos resultados el mundial queda totalmente en dominio de Yamaha, separados sus pilotos por un punto. Detrás las dos Ducati, ahora Iannone por delante de Dovizioso. Márquez es quinto, pero con 69 puntos, justo los mismos que le saca el líder Rossi y con Smith un punto por detrás. Pese al pinchazo en este gran premio, Héctor Barberá sigue siendo el primer piloto Open.

Clasificación carrera

Así va el campeonato



MOTO2: Zarco el más listo entre los mejores. Rins segundo y Rabat pierde en la última vuelta

En Moto2 sigue siendo el ganador Johann Zarco (Ajo Motorsport) acompañado en el podio por Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).


A continuación cruzaban la línea de meta Sam Lowes (Speed Up Racing), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten), completando la lista de los diez primeros Jonas Folger (AGR Team), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Athiná Forward Racing).

Clasificación carrera

Así va el campeonato



MOTO3: Kent sigue siendo el más rápido. Bastianini y Vázquez suben a un podio muy disputado

La séptima ronda de Moto3 ha terminado con la victoria de Danny Kent (Leopard Racing), que se imponía así a Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y a Efrén Vázquez (Leopard Racing).


Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Phillip Oettl (Schedl GP Racing).

Clasificación carrera


Así va el campeonato




Fuente: Voromv.com; MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.