03 enero 2015

Dakar 2015. Dieciséis motos y dos quads, estos son los dieciocho pilotos españoles

La gente de Motoworld ha hecho un magnífico artículo sobre los pilotos españoles que van a participar en este Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015. Aquí un resumen... no dudéis de ir a Motoworld si queréis verlo más completo.



#1- Marc Coma. KTM 450 Rally Factory (Red Bull KTM Factory Team)
A sus 36 años, Coma aborda su 12º Dakar, una carrera que ha ganado en cuatro ocasiones (2006-2009-2011-2014). Seis veces campeón del mundo de Rallys-TT, Coma es el gran favorito para la victoria en el Dakar 2015. “Sigo teniendo las mismas ganas de ganar, de ser competitivo. Vengo al Dakar con este estado de ánimo, una moto perfecta y en el marco de un equipo fuerte. El rival más difícil, más peligroso, es la carrera”.


#2- Joan Barreda. Honda CRF 450 Rally Factory (Team HRC)
Quinta participación para Joan Barreda, que a sus 31 años es considerado el piloto más rápido de la especialidad. Su objetivo es la victoria final, después de haberse anotado numerosos triunfos parciales en anteriores ediciones. “Estamos listos. Nuestra ambición es total ya que realmente tenemos el nivel necesario”.


#4- Jordi Viladoms. KTM 450 Rally Factory  (Red Bull KTM Factory Team)
Jordi Viladoms cumplirá 34 años el día que se inicia el Dakar 2015. Cuenta con ocho participaciones en la carrera, en la que el año pasado fue segundo, su mejor clasificación, aunque sus opciones dependerán de Coma: “Es la carrera la que una vez más determinará las prioridades de los pilotos del equipo, sabiendo que Marc [Coma] ha demostrado que por ahora es el mejor”.


#10- Joan Pedrero. Yamaha 450 WR Rally JVO (Pont Grup-Yamaha-JVO Racing)
Tras su experiencia en Sherco, Pedrero se estrena con Yamaha, en una formación privada con la preparación de JVO Racing, en su séptima participación. “Estoy muy motivado y me siento entusiamado con esta nueva aventura. Pienso que esta edición será más técnica”.


#22- Gerard Farrés. Gas Gas EC 450 Rally (Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team)
En su octava participación en la carrera, Gerard Farrés repite como líder de Gas Gas. Farrés representa los valores de la carrera, la solidaridad y la ayuda a los demás. Su gesto, al rescate de Enric Martí en 2014, dio la vuelta al mundo.


#29- Laia Sanz. Honda CRF 450 Rally Factory (Team HRC)
Solo tiene 29 años y este será su quinto Dakar. La multicampeona de trial y enduro ha ganado la clasificación femenina del Dakar en sus anteriores participaciones. Ahora, con una Honda oficial, aspira a más.


#30- Marc Guasch. Yamaha 450 WR Rally JVO (Pont Grup-Yamaha-JVO Racing)
Sexta participación para Marc Guasch, un experto en la carrera, que será el complemento ideal para Pedrero, con el que ha trabajado estrechamente en la preparación y el desarrollo de la Yamaha JVO.


#47- Daniel Oliveras. Gas Gas EC 450 Rally (Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team)
Segunda participación para el joven Oliveras, que llegando del trial y el enduro extremo el año pasado sorprendió a todos con su excelente acoplamiento al Dakar, consiguiendo una positiva 36ª posición final.


#58- Miguel Puertas. KTM 450 EXC (Team Himoinsa)
El teniente coronel Puertas se enfrenta a su undécimo Dakar con la ambición de llegar, por décima vez consecutiva, a la meta. Este año, dentro de un equipo español y completamente amateur, junto a Antonio Gimeno y Rosa Romero.


#79- Txomin Arana. Yamaha YZ 450 (GOR Sport)
El piloto vasco se enfrenta a su segundo Dakar con una estructura renovada y una moto más competitiva, lo que le genera mucha confianza. En su debut en 2014 dejó una excelente impresión a pesar de las dificultades vividas.


#96- Rosa Romero. KTM 450 EXC (Team Himoinsa)
Cuarta participación de Rosa Romero, la esposa de Nani Roma, que sigue buscando su primera meta en el Dakar. Integrada en el Team Himoinsa, esta estructura se ha convertido en el mejor aval para alcanzar su objetivo.


#97- Antonio Gimeno. KTM 450 EXC (Team Himoinsa)
El madrileño Antonio Gimeno completa la formación Himoinsa, afrontando así su tercera participación en la carrera, en la que debutó en 2011, e intentará llegar a meta, como hizo en su debut en el Dakar.


#127- Carlos Fernández. KTM 450 Rally (Team Hoyamar)
Con solo 20 años recién cumplidos, Carlos Fernández cumple su sueño de correr el Rally Dakar formando equipo con su padre, Domingo, que también debutará en la carrera. Se han familiarizado con la competición en el Desafío Ruta 40.


#128- Domingo Fernández. KTM 450 Rally (Team Hoyamar)
Junto a su hijo Carlos protagoniza una de las historias de la carrera. Participante en el Desafío Inca 2013, el Rally Dakar es un paso más, y su objetivo es vivir intensamente la carrera con el único objetivo de completar este reto.


#145- Manuel García. Yamaha WR 450 (Club Aventura Touareg)
Este será su tercer Dakar, donde debutó en 2006, lo que le permitió conocer el territorio africano. Descubrió América en 2010, y ahora repite. Una buena manera de celebrar sus 50 años, que cumple el 5 de enero.


#154- Marc Pedrola. Yamaha WR 450F (Team JVO-Salou)
Segundo Dakar para Marc Pedrola, que el año pasado tuvo que retirarse en la quinta etapa. Regresa para saldar su cuenta pendiente con la carrera, tras un año de duro trabajo y preparación. La meta es su único objetivo.


#271- José Luis Espinosa. Quad Renegade 800-XXC Can-Am (El Caballero Negro)
Segunda participación para “El Caballero Negro”, que el año pasado se vio obligado a abandonar. Este año vuelve con una mejor preparación física y la misma determinación que le ha llevado hasta América.


#296- Xavier Montero. Quad Yamaha Raptor 700 (Paris Hilton Racing Team VCH FIAC)
Hace más de 25 años que debutó en el Dakar, pero el año pasado intentó regresar. Un accidente dos semanas antes de la carrera frustró su deseo. Pero este año podrá estar en la línea de salida de Buenos Aires.



Fuente: *

*(Puedes leer nuestra política contra el Canon AEDE o "Tasa Google" pinchando aquí)





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

El V de Alan Moore dijo...

El enlace a MotoWorld:

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/los-18-espanoles-del-rally-dakar-2015.html

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.