07 diciembre 2014

Xtrem Aquatic de Sitges: enduro entre toboganes (vídeo)

Las normativas medioambientales cada vez más restrictivas han llevado al Enduro tipo rally (controles de paso, crono, prueba de aceleración...) a otro tipo de carrera, imitando el modelo cross-country norteamericano, corriendo en circuitos cerrados que, a diferencia del moto-cross, priman más los obstáculos, los pasos angostos y las subidas muy complicadas... a ello se le llama Enduro Extremo.  Lo bueno es que son pruebas rápidas, muy rápidas, con bastantes mangas y repescas, con sitios espectaculares e incluso "imposibles", y por ello muy atractivas para atraer público.

Ahora imagina que tu motoclub plantea hacer una prueba de ese tipo... lo primero, claro, será encontrar el sitio. Y lo que ahora está de moda es lograr imágenes exóticas, que se aparten de lo habitual de tierra, piedras y árboles. Así que a los miembros del Xtrem Sitges Moto Club no se les ocurrió nada más original que montar un Enduro Extremo en el antiguo -ahora abandonado- parque acuático que hay en la ciudad: toboganes, piscinas, edificios y mucho cemento sucio se juntan a pasadas por montaña. 

¡Ah! Y si todavía no estás convencido de verlo, sólo te diré unos nombres: Xavi Leon, Sergi Leon, Ivan Pueyo, Joan Pedrero... o el campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes. ¿A que ya apetece bastante más?



Fuente: Solo Moto




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Vic dijo...

Verlo es alucinante, pero participar debe ser la h*stia!

MiguelXR33 dijo...

Siiiii... seguro que sólo bajar por esos toboganes de hormigón llenos de polvo y tierra con neumáticos de tacos... ufff... te debe de salir pelo en el pecho. :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.