08 diciembre 2014

Horex ha cerrado definitivamente. Adiós al sueño VR6


Horex VR-6 Roadster
Era marzo de 2011 cuando enseñé aquí en Voromv.com las primeras fotos y comentarios sobre el retorno de la marca alemana Horex. En febrero de 2012 anunciaban su inicio de producción y las características técnicas de su primera moto, la VR-6 Roadster. En marzo de éste 2014 os enseñé la Café Racer 33 Limited, preparación oficial y limitada a cargo de  LSL Motorradtechnik.

Por desgracia, hoy os tengo que decir que, definitivamente, Horex ha vuelto a desaparecer. Los trabajadores han sido despedidos y la fábrica se está desmantelando. De nada sirvió que en septiembre sus directivos hicieran un llamamiento desesperado para que algún inversor confiara en ellos. Al final el bello proyecto con motor propio VR-6 (seis cilindros en V a 15º... tan poco que compartían culata las dos bancadas) sobrealimentado y estética realizada por Peter Naumann 
ha finalizado. Se comentan problemas de producción que
Horex VR-6 Café Racer 33 Limited
ralentizaron las entregas, de la falta de ventas de una moto muy cara (24.000€ de entrada) en una Europa en plena crisis económica... Sea lo que sea, tristemente ni siendo una marca que fabricaba en Alemania -la tan cacareada poderosa "locomotora europea"- ha sido suficiente.




Aquí el comunicado oficial: 

Queridos seguidores de HOREX GmbH,

Un tsunami ha golpeado a la tripulación de HOREX este pasado viernes a las 10:00h: todos los empleados, incluyendo toda la dirección, han de considerarse despedidos a partir del 11 de noviembre de 2014. El cierre de la planta de producción de Augusta y el embargo de todos los bienes empezaron el mismo día.

Con la eliminación completa del personal, la compañía HOREX, en la forma en que fue concebida por sus fundadores, ha dejado de existir, y una posible nueva oferta, por tanto, incluirá también la construcción de nuevas estructuras y procesos. En este momento, todos los procesos de negocio y servicio han de considerarse extinguidos por completo.

Antes de estos acontecimientos estábamos convencidos de que la mayoría del personal HOREX se mantendría gracias a los conocimientos técnicos de la gente de HOREX y a la sangre que fluye a través las venas, un elemento vital para cualquier continuidad.

10 años de duro trabajo para crear la segunda marca de motos alemanas han culminado en un futuro incierto. Gracias a todos por su apoyo en este camino.

"La construcción de una moto requiere esfuerzo, es una forma de arte y destreza de los ingenieros, que se mantienen jóvenes de corazón", dijo Helmut Werner Bönsch, de BMS Motorrad, en 1960, y es difícil encontrar una descripción más precisa para el espíritu de equipo de HOREX. Bastaría tener una mínima oportunidad para resurgir de nuevo y hacer de HOREX un éxito.

Hasta entonces, sin embargo, sólo podemos expresar nuestro agradecimiento, una vez más, por el tiempo que hemos pasado trabajando juntos.


En nombre de todos los miembros de HOREX, le deseamos todo lo mejor para el futuro”.



Fuente: Solo MotoMotorpasión Moto



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.